Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, el Club In Corpore Sane, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, organizan este sábado, 15 de noviembre de septiembre, la sexta edición de la Bimbache Trail, una carrera de montaña que se desarrolla en el municipio capitalino, con cuatro distancias 32, 22, 13 y 10 Km, y en la que participaran uno 600 corredores.
La prueba ha sido presentada hoy, en la plaza Virrey de Manila de la Villa de Valverde, con la participación del alcalde de Valverde, Carlos Brito, Juan de Dios Padrón, concejal de Deportes de la capital herreña, el consejero de Deportes del cabildo de El Hierro, Rubén Armiche y Jorge Bayarri, representante del Club In Corpore Sane.
El evento dará comienzo este viernes 14 de noviembre, con la entrega de dorsales, en el Casino de Valverde, en la villa capitalina herreña. La prueba también cuenta con un recorrido pensado para los más pequeños, la Bimbache Kids, para menores de 13 años, de 2 Km. y un desnivel positivo de 5 metros.
Según han informado durante la presentación, el sábado, a las 9:30 horas, tendrá lugar la salida de la distancia larga (32 Km.) que parte desde la zona de Las Playas en Valverde, y transcurre por Las Casas, en El Pinar de El Hierro, La Llanía, San Andrés y termina en la calle principal de la capital herreña tras recorrer el sendero de la Ruta del Agua.
Tras la salida de la distancia larga, llegará el turno de los participantes de la distancia Media (22 Km.) y Mini Bimbache Trail (13 Km.), así como la modalidad de Sendero (10 Km.). Todas por caminos de tierra y espacios naturales.
El alcalde de Valverde, ha señalado que la Bimbache Trail es una apuesta firme por el deporte, el turismo sostenible y la promoción de los valores naturales y culturales del municipio capitalino.
Por su parte, el concejal de Deportes, Juan de Dios Padrón, ha destacado que esta edición ofrecerá una experiencia deportiva y paisajística única, fruto del trabajo conjunto “para garantizar seguridad, calidad y respeto al entorno”.







