Redacción/El laboratorio ciudadano La Frontera Experimenta, impulsado por la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Frontera, celebrará el próximo domingo, 23 de noviembre, en el Mercadillo de La Frontera, una jornada participativa el proyecto “Mercadillo de La Frontera: Escuela de Tradiciones”.
Los asistentes podrán conocer el proyecto, aportar sus ideas y sumarse a este proceso de co-creación y mejora participativa del Mercadillo de La Frontera.
Según ha informado el Ayuntamiento de La Frontera, el “Mercadillo de La Frontera: Escuela de Tradiciones”, es una iniciativa ciudadana que nace con el propósito de revitalizar el mercadillo municipal como un espacio vivo, de encuentro, identidad y desarrollo local sostenible.
El pasado 18 de octubre, el Espacio Cultural El Cine en Merese, acogió un taller abierto durante el fin de semana, donde vecinos y visitantes compartimos reflexiones, recuerdos y sueños sobre el presente y el futuro del mercadillo de La Frontera, corazón agrícola y artesano del municipio, donde se recogieron más de treinta ideas para co-crear un mercadillo más vivo, inclusivo y conectado con los valores del territorio y la gente.
“Queremos que el mercadillo tome más fuerza como espacio de encuentro y bienestar para todo el municipio: un lugar donde tradición e innovación caminen de la mano y donde cada persona pueda sentirse parte de algo común”, señalan desde el proyecto La Frontera Experimenta.
Con este nuevo encuentro, los impulsores del proyecto buscan que más personas se unan a la iniciativa y aporten sus ideas con el fin de revitalizar el mercadillo municipal.







