Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha finalizado la ejecución de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable del pueblo de Sabinosa, unos trabajos que responden a la necesidad urgente de solucionar las deficiencias del servicio, especialmente en la temporada estival, cuando aumenta la demanda y se producen cortes puntuales del suministro en esta población del Valle de El Golfo.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 147.455,85 euros.
Según ha informado el consistorio, los trabajos ejecutados pretenden optimizar el sistema de distribución y asegurar un suministro eficiente y continuo a los vecinos de Sabinosa y el Pozo de La Salud, una de las zonas que más sufre la presión del consumo de agua potable durante los meses de verano.
Entre los trabajos ejecutados están una nueva conducción de aducción al depósito de Sabinosa, que permite su llenado de manera independiente a la distribución del sector; con la prolongación de la red principal de distribución y la instalación de elementos hidráulicos y de valvulería de control que permiten controlar y mejorar las labores de explotación y mantenimiento del servicio hidráulico de este sector de abastecimiento, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Marcos Casañas.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que esta actuación pretende garantizar los servicios básicos esenciales. “Este es un primer paso que esperamos dé resultado en la mejora del servicio. Habrá otras actuaciones de acondicionamiento que estamos planificando para una gestión eficiente de nuestros recursos hídricos”.
Con estas actuaciones, se da respuesta a una de las problemáticas detectadas y derivadas del aumento de población tanto de forma estacional como permanente en esta población, y se garantiza el suministro de agua potable, señalan desde el consistorio.







