Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha formalizado la compra de una miniexcavadora destinada a reforzar los servicios municipales, para mejorar los trabajos de mantenimiento, obras y actuaciones en situaciones de emergencia, que permitirá reducir la dependencia de servicios externos y agilizar intervenciones en caminos, redes urbanas y obras públicas.
Según ha informado el consistorio, la maquinaria será destinada al mantenimiento de caminos rurales y vías públicas, trabajos de excavación y movimiento de tierras para obras municipales, así como a intervenciones urgentes en caso de desprendimientos u otras incidencias.
El alcalde de Valverde, Carlos Brito, ha señalado que contar con maquinaria propia permitirá a la institución ser más autónoma, “ahorrar recursos y mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros vecinos”.
Por su parte, el concejal de Servicios, Anatael Barrera, explica que la nueva miniexcavadora permitirá atender con mayor agilidad trabajos que “hasta ahora dependían de la disponibilidad de empresas externas”.







