Salvamento Marítimo rescata un cayuco con 121 personas a bordo, entre ellas 4 fallecidos en aguas próximas a El Hierro

Imagen del dispositivo de atención en el puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, donde trasladaron en la mañana de hoy, para ser atendidos por los equipos de emergencia a los más de 100 inmigrantes rescatados a una 26 millas al sur de El Hierro, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Diphda, y en la que viajaban los cadáveres de 4 personas. GMº.

Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Diphda, trasladó en la mañana de hoy, en torno a las 10:00 horas, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, a bordo del buque de salvamento, a los 121 tripulantes, entre ellos 4 fallecidos, de un cayuco localizado en el momento del rescate a unas 26 millas de El Hierro, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencia.

La embarcación, al momento de su rescate, se encontraba parada, sin combustible ni suministro de agua o víveres.

Hasta el momento, 13 de estas personas han sido trasladadas al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, para su atención médica.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 121 personas, de origen subsahariano, todos varones, entre los que viajaban varios menores de edad, así como los cuerpos sin vida de 4 de sus ocupantes, que se corresponden con varones de entre 15 y 35 años.

Los migrantes, tras su llegada a puerto, han sido atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canarias (SUC), servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 8 días, desde Jinack, Gambia . A bordo de la embarcación viajaban personas de Gambia, Senegal, Malí, Guinea Conakry y Costa de Marfil.

Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde serán atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja – Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Además de los 4 fallecidos de esta embarcación, en la tarde de ayer, sábado, un vecino del pueblo de La Restinga alertó a las autoridades de la presencia de un cadáver en la bahía de esta localidad que había avistado mientras nadaba en esta zona próxima a la costa. Tras las labores de recuperación del cuerpo, las autoridades han determinado que se trata del cadáver de uno de los ocupantes, de un cayuco traído a puerto en la madrugada de ayer, sábado, en torno a las 4:30 horas, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Diphda, con 214 personas a bordo, y en el cual sus ocupantes habrían alertado en el momento de su llegada que faltaba una de las personas que había realizado la travesía con ellos. 

Los cuerpos de estas cinco personas han sido trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la isla, en el tanatorio municipal de La Frontera, donde se encuentran a la espera de autopsia.


DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes