Redacción/La ruta de Fred. Olsen Express entre El Hierro y Tenerife, que comenzó a operar el 31 de diciembre de 2024, ha realizado durante su primer año un total de 928 viajes entre ambas islas, transportando a 179.000 pasajeros y 57.146 vehículos desde su puesta en marcha.
La naviera ha destinado al buque Bentago Express para cubrir esta conexión de manera habitual, un fast ferry que puede dar servicio a 880 pasajeros y 230 vehículos. En función de la planificación de viajes, esta operativa se traduce en una capacidad semanal de hasta 17.000 pasajeros, 4.600 vehículos y 13.000 metros lineales de carga, entre El Hierro y Tenerife, según informa la naviera.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, explica que retomar esta ruta entre el puerto de La Estaca y el de Los Cristianos fue un gran hito para la compañía. “Nos propusimos conectar ambas islas con el servicio fiable, cómodo y flexible que nos caracteriza, dando respuesta a las necesidades de conectividad marítima de la Isla del Meridiano”. Y añade que “los datos obtenidos en la ruta durante este primer año reflejan la acogida positiva y la confianza que los canarios depositan en nosotros para realizar sus desplazamientos profesionales y de ocio”.
Durante el periodo de invierno, la ruta cuenta con 14 salidas a la semana (7 desde cada isla), mientras que en verano se añaden 2 viajes diarios los lunes, viernes y domingos, con un total de 20 viajes a la semana, con posibilidad de refuerzos extra en fechas de alta afluencia, como el puesto en marcha durante la Bajada de la Virgen de los Reyes el pasado mes de julio. Ocasión en que los horarios se complementaron con hasta tres viajes extra en los días de mayor flujo de pasaje, atendiendo así la demanda y reforzando el compromiso de la compañía con la conectividad herreña, la cohesión del archipiélago y el apoyo a su tradición y cultura.
El Bentago Express ofrece servicios exclusivos y diferenciadores respecto a los que se venían prestando hasta el momento en la isla. Entre ellos, las tres acomodaciones específicas para mascotas, la zona infantil o el salón Clase Oro con prioridad de embarque y desembarque, así como las opciones de entretenimiento a bordo a través de la aplicación On Board Club y la conexión wifi sin coste durante la travesía. Los pasajeros que viajan en esta línea disponen del servicio gratuito de guagua que facilita los desplazamientos entre el puerto de Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife.







