Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro pone en marcha la segunda edición del proyecto Juntémonos en Comunidad, una iniciativa de promoción de la inclusión social, la cohesión y el empoderamiento de todos los miembros de la comunidad, fomentando el respeto, la diversidad, la igualdad y la participación activa.
El consistorio destina 85.252,46 euros a esta iniciativa que desarrollará talleres de capacitación, actividades comunitarias y grupos de apoyo.
Según ha informado el consistorio, la iniciativa está subvencionada por el área de Inmigración e Inclusión Social de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, y se desarrollará entre los meses de enero y octubre con acciones lideradas por una psicóloga.
Durante esta segunda edición, el proyecto se centrará, especialmente, en personas con diversidad funcional, que pueden enfrentarse a barreras en el acceso a servicios, empleo y participación social; en las personas mayores, que a menudo se enfrentan al aislamiento social y a las limitaciones en el acceso a servicios de salud y bienestar; y en desempleados y personas en situación de vulnerabilidad social, que luchan por satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, pone en valor el compromiso del Ayuntamiento con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. “El proyecto busca que los vecinos y vecinas participen activamente en la vida social y cultural de nuestro entorno, promoviendo acciones que integren y fomenten la participación, priorizando siempre el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”,.
Padrón señala que Juntémonos en Comunidad II permitirá desarrollar herramientas y habilidades a los participantes para mejorar sus condiciones de vida y aumentar su autonomía, además de fomentar la convivencia y la solidaridad, fortaleciendo el tejido social y reduciendo tensiones entre diferentes grupos.







