Redacción/Responsables públicos del Ayuntamiento de Valverde y vecinos del poblado de El Pozo de Las Calcosas celebraron el pasado jueves, en el Salón de Plenos de la casa consistorial, un encuentro para valorar el progreso de los trabajos en este poblado, tras el inicio de las obras.
Según ha informado el consistorio, el encuentro sirvió para compartir información, por parte de la empresa contratista y el alcalde de Valverde, Carlos Brito, sobre el estado de los trabajos, aclarar dudas y recoger las inquietudes de quienes viven y utilizan este espacio singular del litoral herreño, ubicado en la costa norte del municipio capitalino.
Durante el encuentro se abordó cómo están avanzando las actuaciones, los plazos previstos y los posibles efectos que puedan tener sobre el entorno y la actividad diaria, según han señalado.
El Ayuntamiento de Valverde inició recientemente la ejecución de obras de emergencia, de reparación y protección del talud del Pozo de Las Calcosas, ante el peligro de desprendimiento de rocas detectado en esta zona. Los trabajos consisten en la instalación de una red de anillos y barreras dinámicas de contención para garantizar la seguridad en esta zona.
Durante la ejecución de los trabajos, será necesario el cierre temporal de los accesos a esta zona, cuya duración estimada es inicialmente de unos seis meses, dada la complejidad técnica de las actuaciones, según ha informado el Ayuntamiento.







