Redacción/La vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Ana González, mostró su conformidad ayer, martes, en la Comisión General de Cabildos Insulares celebrada en el Parlamento de Canarias sobre el Decreto Ley 6/ 2025, que modifica la denominada Ley del Suelo para que se adapte a la realidad insular.
Durante su intervención, la vicepresidenta herreña se postuló favorablemente a esta modificación al considerar que se gana en eficiencia administrativa, reduciendo los recursos públicos y agilizando los procesos burocráticos.
La corporación herreña comparte la necesidad de esta modificación, al considerarla “positiva, necesaria y proporcionada”, atendiendo aspectos que en islas no capitalinas suponen una mayor carga administrativa. “Para instituciones que cuentan con una plantilla reducida, cuatro años no son siempre suficientes para culminar con la tramitación y ejecución de determinados instrumentos», señaló González.
La Comisión General de Cabildos Insulares también analizó las modificaciones de la Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias, que permitirá ampliar el plazo de adaptación de las cooperativas a la nueva Ley hasta el próximo diez de enero de 2027, lo que permitirá dar seguridad jurídica a aquellas entidades que necesitan de mayor plazo para adaptarse a la nueva normativa y evitar posibles disoluciones.
El Cabildo herreño ha valorado positivamente esta adaptación que, aunque no repercute directamente en las competencias de la Corporación, “sí afecta al tejido social y económico del territorio”, según señaló González.
“Si esta ampliación de plazo ayuda a las cooperativas a adaptarse correctamente al marco legislativo, entendemos que la medida no es solo legítima, sino necesaria”, apuntó la vicepresidenta herreña.







