Redacción/La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, han firmado un acuerdo para el techado de la cancha del CEIP Taibique, en el pueblo de El Pinar, con un presupuesto de 1.380.000 euros, financiados entre ambas instituciones.
Los trabajos deberán estar finalizados en diciembre de 2027, según ha informado el Ayuntamiento de El Pinar.
Según ha informado el consistorio, el acuerdo recoge que el Gobierno autonómico aportará 1.200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento piñero destinará 180.000 euros de fondos propios, para la ejecución de los trabajos. Los trabajos consisten en la colocación de un cerramiento sobre la cancha del polideportivo del CEIP Taibique, con la finalidad de mejorar y hacer más eficiente el uso de ese espacio que quedará protegido de las inclemencias meteorológicas, especialmente del sol y calor extremo, las lluvias y el viento que muchas veces impide que el alumnado pueda desarrollar la jornada de forma habitual. La ejecución de las actuaciones deberá finalizar el 30 de diciembre de 2027.
El nuevo polideportivo estará ubicado en la zona trasera del actual y con una orientación distinta, de norte a sur, ocupando el espacio del edificio de audiovisuales que será derribado. El centro ya dispone de una nueva aula polivalente que asume el uso del aula de audiovisuales, señala el consistorio.
El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, se muestra muy satisfecho del acuerdo alcanzado y agradece la predisposición de la Consejería y, especialmente, del consejero Poli Suárez por sacar adelante este proyecto tan importante para la comunidad educativa local. Padrón recuerda que ya en 2023 se sacó a licitación y quedó desierta, por lo que se hizo una actualización del proyecto.
Por su parte, la concejala de Educación, Jaisan Morales, señala que con el techado de la cancha se podrán incrementar las actividades extraescolares en el centro, así como la práctica deportiva en el municipio, al poder usar la instalación incluso con condiciones meteorológicas adversas.







