Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha informado de la puesta en marcha esta semana del servicio del primer ciclo de Educación Infantil en el CEIP Taibique, en el pueblo de El Pinar, destinado a niños de 1 a 2 años, que será impartido en un aula habilitada para este fin, hasta la terminación de las obras del aula específica.
Las obras del espacio específico para este servicio se encuentran inacabadas por abandono de la empresa adjudicataria.
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, visitó el pasado martes, 3 de febrero, junto al alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, y otros miembros de la corporación municipal, el espacio habilitado para la prestación de este nuevo servicio.
Según ha informado el consistorio, el Gobierno de Canarias inició las obras de construcción de un aula específica para este ciclo educativo en octubre de 2024. Sin embargo, la actuación no pudo concluir debido a que la empresa adjudicataria abandonó la obra, dejándola inacabada.
Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha mantenido un contacto constante con la Consejería de Educación, solicitando de forma reiterada la puesta en marcha de este servicio esencial y realizando las gestiones necesarias para agilizar la actuación, incluyendo el traslado de una palmera de grandes dimensiones que interfería en la ejecución de la obra. Ante la imposibilidad de finalizar la infraestructura en los plazos previstos, y con el objetivo de dar respuesta a una demanda prioritaria de las familias del municipio, ambas administraciones han optado por la habilitación de un aula dentro del centro escolar, lo que ha permitido el comienzo efectivo de las clases en el día de hoy, señalan desde el consistorio.
Desde el Ayuntamiento han celebrado el inicio de este servicio, considerado fundamental para la infancia del municipio y clave para la conciliación de las familias en El Pinar de El Hierro.







