El Cabildo de El Hierro adjudica el repintado de marcas viales en varias carreteras insulares

Foto: Cabildo de El Hierro.

Redacción/El Cabildo de El Hierro ha adjudicado por 250.833,06 euros el contrato de obras para el repintado de marcas viales en las carreteras HI-5, HI-6 y HI-50, deterioradas por el paso del tiempo, con el fin de mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad de la circulación en varios de los principales itinerarios de la red insular de carreteras. 

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 75 días naturales.

Según ha informado el Cabildo, los trabajos contemplan el pintado y repintado de las marcas viales longitudinales, tanto de eje como de borde de calzada, así como la renovación de la señalización correspondiente a intersecciones, líneas de detención, pasos de peatones, cebreados, islotes y otros elementos de señalización horizontal.

Las obras se desarrollarán en los tramos de carretera desde el cruce Valverde-Echedo, en el PK 0+000, hasta la rotonda de San Pedro, en El Mocanal, PK 6+113, en la carretera HI-5; desde Las Puntas, PK 0+000, hasta El Pinar, PK 43+172, incluyendo tramos por el Pozo de la Salud, Lomo Negro, El Julan y la pista de Mata, entre otros, en la HI-6 y desde Frontera, en la zona de Artero, PK 0+695, hasta Sabinosa, PK 8+550, en la HI-50.

La consejera insular de Carreteras, Ana González, ha informado que el objetivo de la actuación es renovar y mejorar la señalización horizontal de varios tramos de la red de carreteras de la isla que presentan un avanzado estado de deterioro y niveles bajos de retrorreflexión, lo que dificulta la correcta percepción de las marcas viales, especialmente durante la circulación nocturna y en situaciones de baja visibilidad o presencia de niebla. 

“Se trata de una importante inversión por parte del Cabildo en materia de seguridad vial, al atender la necesidad de reforzar estas marcas viales afectadas por el deterioro del paso del tiempo, especialmente en vías de gran uso por parte de la ciudadanía trazadas de forma sinuosa y de montaña y sometidas habitualmente a condiciones de neblina y baja visibilidad”, señala González.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias recientes