Redacción/La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias (DGE) ha declarado a partir de las 12:00 horas de ayer, lunes 19 de octubre, la prealerta por lluvias en El Hierro, prealerta que ha sido ampliada a partir de las 00:00 horas de este martes 20 de octubre a la isla de La Palma.
En El Hierro se pronostican precipitaciones acumuladas en una hora: 15 mm. Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Según ha informado la DGE, la medida se adopta de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En la isla se espera la entrada de una masa de aire húmedo e inestable que dejará un ambiente variable con precipitaciones de distribución irregular. Se prevén chubascos puntualmente fuertes y persistentes en la isla de El Hierro a partir del mediodía, pudiendo acumular valores significativos en períodos reducidos. Pueden ir acompañados de tormentas. Lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente persistentes, en medianías y vertientes norte/este del resto de islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Probabilidad de chubascos o precipitaciones débiles/ocasionales por el desarrollo de evolución diurna en vertientes sur e interiores de las islas de mayor relieve durante la tarde. Precipitación








