AHI reclama un servicio de fisioterapia a domicilio para los mayores de La Frontera

Redacción/El Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en La Frontera presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación para la puesta en marcha de un servicio de fisioterapia a domicilio.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, explica que la medida permitirá ofrecer este servicio a las personas mayores que ya son beneficiarias del mismo pero que tienen dificultades de movilidad.

{module Publicidad Google interno noticias}

De acuerdo con los datos de población, El Hierro cuenta con más de 3.000 habitantes mayores de 65 años; de ellos, 902 habitantes residen en el municipio de La Frontera.

“Con esta propuesta, desde el grupo municipal de AHI-CC en el Ayuntamiento de La Frontera pretendemos mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de dependencia, promoviendo los principios de actividad, autonomía y calidad de vida”, asegura el portavoz.

Rodríguez Cejas considera que “al igual que otros municipios de Canarias y de la isla de El Hierro, La Frontera debe implantar este servicio con carácter urgente.

En cualquier caso y dado que la financiación del mismo será complicada “debido a lo avanzado del actual ejercicio, entendemos que el equipo de gobierno debe comprometerse a la dotación de una partida específica en los próximos presupuestos municipales y proceder a la puesta en marcha del servicio de fisioterapia a domicilio en 2020”.

{module Publicidad muebles el placer – Pie}

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad