Redacción/La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro ha activado este servicio de información y citación para hacer pruebas PCR a petición del presidente insular, Alpidio Armas, destinado a los estudiantes que cursan estudios en península y visiten o vuelvan a El Hierro para pasar las fiestas navideñas.
Los PCR serán ofrecidos gratuita y voluntariamente a los alumnos, para ello se pone en marcha una línea telefónica y un correo electrónico para informar y citar para la realización de pruebas diagnósticas a aquellas personas que visiten la Isla durante la Navidad.
“Dado que en El Hierro no existen laboratorios privados que puedan realizar pruebas PCR o de antígenos, desde la Gerencia se organizado un servicio de información y cita previa para que los visitantes que lo necesiten, en el marco del Decreto de cierre perimetral aprobado el miércoles 9 de diciembre, puedan realizarse una PCR en el punto de extracción ubicado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes”, señala Armas. También podrán acceder a este servicio las personas que no puedan hacerse un test en origen en el marco de las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno.
{module Publicidad veterinaria – Pie}
La cita se podrá solicitar telefónicamente en el 618 798 002 en horario de 9:00 a 14:00 horas las siguientes fechas: del 14 al 18 de diciembre, del 21 al 23 de diciembre, del 28 al 30 de diciembre, 4, 5, 7 y 8 de enero, y a partir del lunes 11 enero de lunes a viernes y mientras se mantenga la vigencia de la norma.
Asimismo, se podrá solicitar cita a través del correo electrónico en cualquier momento dirigiéndose a urgrayhinsr.scs@gobiernodecanarias.org, indicando nombre completo, DNI y teléfono de contacto.
A todos los usuarios citados se les remitirá una ficha que deberán entregar en el momento de la toma de muestras y tendrán que exhibir la tarjeta de embarque que acredite su visita a la Isla a partir del 9 de diciembre. En caso de no disponer de tarjeta de embarque física o en aplicación móvil por extravío o viaje en embarcaciones de ocio, deberán firmar una declaración responsable.