Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha animado hoy, a los grupos de Agrupación Herreña Independiente (AHI), Partido Popular (PP) y la propia Asamblea Herreña a presentar una moción de censura en contra su Gobierno, “soy yo el primero que me aparte o que vote a favor de esa moción de censura”.
Armas se queda sin mayoría en el Gobierno del Cabildo Insular, reduciendo el Grupo de Gobierno a 4 consejeros: PSOE (3 consejeros) e IUC-REUNIR (1 consejero), tras la destitución de Emilio Hernández y Ana Cecilia González de Asamblea Herreña, su anterior socio en el Gobierno insular.
La oposición ostenta ahora la mayoría en el Pleno de la corporación insular, con 8 consejeros: Agrupación Herreña Independiente (4 consejeros), Partido Popular (2 consejeros) y Asamblea Herreña (3 consejeros).
Según ha señalado Armas, tras el Pleno ordinario celebrado hoy, en el que no ha salido adelante una propuesta del Grupo de Gobierno para la creación de dos nuevas direcciones de área para el Cabildo de El Hierro, debido a los votos en contra de Asamblea Herreña, y que ha motivado el cese de los dos consejeros de este partido político que permanecían dentro del Grupo de Gobierno insular tras la destitución de David Cabrera, líder de Asamblea Herreña, el pasado 22 de agosto, a partir de ahora el Cabildo entra en una nueva época, donde habrá que negociar y consensuar con los grupos, aunque ha advertido que “no todas las cuestiones que traiga el Grupo de Gobierno al Pleno, se van a aprobar”.
“Una cuestión que se ha demostrado hoy”, señaló Armas.
En este sentido, y asumiendo que la oposición cuenta con la mayoría del plenario, ha animado a estos grupos a presentar una moción de censura.








Un comentario
¡Qué espectáculo político en El Hierro! Parece un juego de ajedrez con muchos reyes y muy poca cordura. Armas, el primero, ya ve las moción de censura en la esquina. Mientras tanto, los consejeros salientes se van con la fama de ser los nuevos cazadores de tesoros (o quizás de problemas). La Asamblea Herreña, ahora en la oposición, parece haber ganado el derecho a criticar desde el banquillo. Yo diría que a partir de ahora, las decisiones del Cabildo serán como un sorteo: quien lo saque, lo junte (y probablemente lo arregle con magia). ¡Viva la democracia herreña, donde cada día es una aventura!