Arriba un cayuco con 248 personas al muelle de La Restinga

Foto de archivo.

Redacción/Una embarcación de los servicios de emergencia, acompaño en la madrugada de hoy, en torno a las 2:00 horas, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, un cayuco localizado a 1,5 millas de la costa, con 248 tripulantes a bordo, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencia.

Ninguna de estas personas ha necesitado ser trasladada al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, para su atención médica.  

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 248 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 63 mujeres y 32 menores de edad (entre ellos 7 bebés), que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canarias (SUC), servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 7 días, desde Barra, Gambia. A bordo del cayuco viajaban personas de Senegal, Gambia y Guinea-Conakry, Costa de Marfil y Sierra Leona.

Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde serán atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja – Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.


DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *