Redacción/El Cabildo de El Hierro y la empresa pública Tragsa, adjudicataria de la ejecución por vía de urgencia de la reforma de la Residencia de Mayores de Frontera, han mantenido la pasada semana una reunión de trabajo para analizar el estado de los trabajos y coordinar las próximas fases de la actuación de las obras.
En el encuentro participaron el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el consejero del Área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo, y representantes de la empresa pública Tragsa, según ha informado el Cabildo.
Según ha informado el Cabildo, durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir reforzando la planificación y organización de los trabajos con el fin de favorecer un avance acorde a la relevancia del proyecto. En este sentido, desde la empresa se expusieron las dificultades existentes para disponer de personal especializado en la isla que han condicionado el ritmo inicial de las obras. Se detallaron las actuaciones ya ejecutadas, entre las que se incluyen labores de limpieza interior del edificio, desbroce, relleno de zanjas y acondicionamiento del perímetro de la edificación.
La empresa informó de la adjudicación de los trabajos de tabiquería seca, impermeabilización de la cubierta y albañilería, así como de la situación del contrato de arrendamiento de maquinaria y equipamiento auxiliar, que quedó desierto. La empresa comunicó que se encuentran en fase avanzada de nuevos pliegos para la licitación de contratos esenciales, como el de instalaciones.
Así mismo, Tragsa reiteró su compromiso con el cumplimiento del plazo global previsto, fijado en 20 meses.
Armas ha señalado que desde el Cabildo se mantiene un contacto permanente con la empresa ejecutora y un seguimiento continuo de la obra, “con el objetivo de que la Residencia de Mayores de Frontera avance conforme a lo previsto y pueda estar al servicio de la ciudadanía en el menor plazo posible”.
Por su parte, Carballo ha asegurado que “no podemos permitirnos como isla un retraso en la obra. Por eso hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a todos los trabajadores y trabajadoras, a todas las empresas y entidades para implicarnos. Esta Residencia tiene que salir adelante. Nuestra isla, nuestra gente y nuestros mayores no pueden esperar más de lo previsto. Y cuanto menos sea, mucho mejor”.







