Redacción/Representantes del Cabildo de El Hierro, la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de Canarias y la Gerencia del Hospital insular mantuvieron ayer, jueves, un encuentro en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes en la Villa de Valverde, con el fin de avanzar en la puesta en marcha de “La Tea”, una Unidad de Atención a las Adicciones en la isla.
Se trata de un recurso especializado que permitirá reforzar la atención pública y el acompañamiento de las personas con conductas adictivas en la isla.
En el encuentro han participado el consejero del área de Juventud, Deporte, Cultura y Patrimonio, Rubén Armiche, del Cabildo de El Hierro, el director general de Salud Mental y Adicciones del Servicio Canario de la Salud (SCS), Fernando Gómez-Pamo, la gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud, Jessica Acosta, representantes de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de Canarias y el Hospital insular Nuestra Señora de Los Reyes.
Según ha informado el Cabildo, se trata de una iniciativa promovida por la Institución Insular en el marco del IV Plan Insular de Adicciones y supone un paso decisivo para dotar a El Hierro de un recurso específico que garantice una atención integral, cercana y adaptada a la realidad insular para las personas que presentan problemas de drogodependencias y otras adicciones, siendo uno de los objetivos prioritarios la implantación de esta unidad.
La futura unidad estará ubicada en el propio Hospital Insular de El Hierro, y en ella se abordará de forma especializada ciertas patologías, para facilitar el acceso a los tratamientos y evitar los desplazamientos fuera de la isla. El proyecto se fundamenta en el marco normativo de drogodependencias, tomando como referencia la Estrategia Nacional sobre Drogas y, en el ámbito autonómico, la Ley 9/1998, de 28 de julio, sobre Prevención, Asistencia e Inserción Social en materia de Drogodependencias.
Las instituciones participantes han reiterado su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta para que este recurso sea una realidad en el menor plazo posible, señalan desde el Cabildo.







