Redacción/La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valverde, ha puesto en marcha el proyecto “Escape Room contra la Violencia de Género”, un taller interactivo dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO con el objetivo de prevenir, visibilizar y cuestionar las distintas formas de violencia de género que pueden manifestarse en las relaciones afectivas entre adolescentes.
La primera sesión del taller ha tenido lugar hoy, en el IES Garoé de Valverde.
Según ha informado el consistorio, la iniciativa es desarrollada por la Asociación Sociocultural Shinwa, con la realización de actividades que proponen una metodología de aprendizaje a través de este juego, promoviendo el pensamiento crítico y la reflexión colectiva.
Durante la actividad llevada a cabo hoy, los estudiantes trabajaron en equipo para superar una serie de retos que les permiten identificar diferentes tipos de violencia “emocional, digital o simbólica” y aprender a reconocer señales de alerta en su entorno.
La concejala de Educación, Cristina Brosed, señala que este tipo de actividades acercan los valores de igualdad al alumnado de una forma práctica y participativa, “ayudándoles a detectar comportamientos que no deben normalizarse”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Brito, explica que la educación en igualdad es clave para construir una sociedad más justa. “Seguiremos apoyando iniciativas que promuevan el respeto y la convivencia”.







