Redacción/El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha el segundo proyecto “Impulsa la Cestería”, con el que desarrollará, del 13 al 17 y del 20 al 24 de octubre, dos talleres de Iniciación a la Cestería de Mimbre y la Campaña “Un Cesto, Mil Usos” en el Mercadillo Municipal.
La acción forma parte del programa de desarrollo rural sostenible del Gobierno de Canarias para municipios de menos de 10.000 habitantes.
Según ha informado el consistorio, los talleres de Iniciación a la Cestería de Mimbre, se celebrarán en dos turnos, del 13 al 17 y 20 al 24 de octubre, con la participación de artesanos locales y un máximo de diez alumnos por curso, con el objetivo de recuperar y transmitir la técnica tradicional de la cestería a nuevas generaciones.
Asimismo, la Campaña “Un Cesto, Mil Usos” se desarrollará durante todos los sábados del mes de octubre, en el Mercadillo Municipal. Los clientes que realicen compras superiores a 50 euros podrán canjearlas por un cesto de mimbre, hasta agotar existencias, con el fin de fomentar el uso del cesto como alternativa sostenible al plástico.
El alcalde de Valverde, Carlos Brito, explica que la iniciativa pretende “mantener vivas nuestras tradiciones. La cestería es parte de nuestra identidad y con estos talleres conseguimos que no se pierda”.