Redacción/La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, organizo del 29 de septiembre y el 4 de octubre, un viaje cultural dirigido a vecinos de la isla, a las regiones de Toro y Zamora, donde pudieron conocer y disfrutar de la cultura y paisaje de estas zonas de la península ibérica.
Unos 30 vecinos de la isla participaron de la iniciativa.
{module title=»Publicidad Kenia – Pie»]
Según ha informado el Ayuntamiento, el viaje se desarrolló en las regiones de Toro y Zamora, ofreció a los asistentes una completa experiencia de inmersión cultural y gastronómica. Durante los seis días, los participantes disfrutaron de actividades como excursiones por los Arribes del Duero, visitas guiadas a bodegas con denominación de origen en Toro y catas de vino, además de un recorrido por el castillo de Peñafiel y el Museo del Queso. “Todo esto acompañado de estancias en cómodos alojamientos y pensión completa en el Hotel Alda Toro”, señala Elízabeth Gutiérrez, la concejal de Fiestas, Comercio y Desarrollo Económico, del ayuntamiento de Valverde.
Carlos Brito, alcalde de Valverde, señala la importancia de este tipo de iniciativas para promover la convivencia y el enriquecimiento cultural entre los vecinos, “este viaje no solo ha permitido a nuestros vecinos y vecinas descubrir nuevos lugares y tradiciones, sino que también ha reforzado los lazos entre la comunidad”.