Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto hoy, y hasta el próximo 26 de febrero, el plazo para solicitar alguno de los puestos vacantes en el mercadillo municipal, como punto de venta, con el objetivo de dinamizar la actividad económica local, apoyar a productores y emprendedores del municipio y ampliar la oferta comercial para vecinos y visitantes.
En total son cuatro puestos de punto de venta disponibles.
Según ha informado el consistorio, de los cuatro puestos disponibles, uno se destinará específicamente a la explotación de una cafetería y a la venta de productos relacionados con el café, apostando por iniciativas originales, de interés público y que contribuyan a generar nuevas oportunidades de negocio y empleo en el municipio. El resto está destinado a agricultores, viticultores y artesanos. La adjudicación se realizará mediante concurso público, priorizando la distribución por actividades, a productores locales y favoreciendo la rotación en los puestos con mayor demanda.
El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento por fortalecer el tejido económico del municipio y generar oportunidades reales para los vecinos del municipio.
“El mercadillo es un espacio estratégico para la promoción del producto local, la artesanía y el emprendimiento. Con esta nueva convocatoria queremos facilitar que más personas puedan iniciar o consolidar su actividad económica en El Pinar, creando empleo y ofreciendo una mayor variedad de servicios a la ciudadanía”, señala el alcalde.
Por su parte, la concejala de Comercio y Artesanía, Magaly González, subraya que el mercadillo cada vez más se va consolidando como un punto de encuentro estratégico para locales y turistas, especialmente desde que se abrió el punto de venta de pescado. “Con la renovación de estos puestos vacantes, que la mayoría han quedado libres por jubilación de las personas que estaban al frente de ellos, queremos seguir empujando el consumo de lo local y, además, afianzar nuestra cultura y tradiciones gracias a la promoción de la artesanía local”.
Toda la información y los modelos de solicitud están a disposición de los interesados en el Ayuntamiento y en la sede electrónica municipal.







