Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha organizado un programa de actividades del 18 de diciembre al 5 de enero, con motivo de la Navidad, diseñado para todos los públicos, que incluye festivales culturales, actividades infantiles, campamentos, ocio familiar y la tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente.
La propuesta incluye actividades culturales, educativas y de ocio.
Según ha informado el consistorio, las actividades están financiadas por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en el marco de desarrollo del Plan Corresponsables de Canarias, y la colaboración del Gobierno de Canarias.
El programa comenzará el 18 de diciembre, a las 17:00 horas, con el Festival de Navidad del CEIP Taibique, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar. El 19 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebrará el Festival de Villancicos de la Asociación Cultural Taicares, en el mismo espacio cultural. El 20 de diciembre, en la avenida de La Restinga, y el 21 de diciembre, en el polideportivo de El Pinar, se desarrollarán jornadas de castillos hinchables, talleres familiares y actividades infantiles, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Además, el mismo día de 19:00 a 21:00 horas, se realizará una Observación de Estrellas en la zona de Tanajara.
Los días 22, 23 y 26 de diciembre, así como el 29 y 30 de diciembre, se llevará a cabo el campamento infantil de Navidad, en horario de 8:00 a 14:30 horas, desarrollándose los primeros días en el centro cultural Luis Martín Arvelo.
La programación concluirá el 5 de enero, con la tradicional cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, a las 16:30 horas, desde el Ayuntamiento de El Pinar, con recorrido por el pueblo de El Pinar y entrega de regalos en la plaza de la iglesia San Antonio Abad; y a las 20:30 horas, en el pueblo de La Restinga.
El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, señala que desde el Ayuntamiento han diseñado una programación diversa, pensada para todos los públicos y repartida por los distintos núcleos del municipio, “con el objetivo de fomentar la convivencia y mantener vivas nuestras tradiciones navideñas”.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Lourdes Pérez, explica que la Navidad es un momento especial para compartir en familia, “y por eso se ha puesto especial énfasis en las actividades dirigidas a los más pequeños y a las familias, con propuestas lúdicas, culturales y educativas”.
“Los festivales, los talleres infantiles o la llegada de los Reyes Magos son citas muy esperadas por todos”, señala Pérez.
Asimismo, la concejala de Educación, Jaisan Morales, apunta la importancia de este tipo de iniciativas para contribuir a que los más pequeños no pierdan el contacto con sus compañeros durante las vacaciones navideñas. “Además, el campamento contribuye a ayudar a la conciliación familiar para aquellos padres y madres que trabajan en estas fechas”.







