Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha obtenido una puntuación definitiva de 7,94 sobre 10 en la evaluación de portales de transparencia de Canarias en el periodo 2023/2024, según el último informe publicado por el Comisionado de Transparencia de Canarias.
El consistorio piñero se mantiene por encima de la media en indicadores clave como el de Cumplimiento de la Información Obligatoria (ICIO) y el de Publicidad Activa.
Aunque la calificación refleja una leve disminución del 1,61 % respecto al año anterior, cuando obtuvo una puntuación de 8,07 puntos, el Ayuntamiento se mantiene por encima de la media en indicadores clave como el de Cumplimiento de la Información Obligatoria (ICIO), donde alcanzó 5,41 puntos sobre 7, y el de Publicidad Activa (ICPA) con 7,64 puntos sobre 10.
El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, destaca que este resultado demuestra que el Consistorio está en la senda correcta, aunque todavía hay retos importantes que afrontar, especialmente en materia de contratación y actualización de contenidos.
Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Magaly González, explica que, aunque la nota obtenida es un notable, desde el consistorio continuarán trabajando para obtener un sobresaliente. “Nuestro objetivo es no solo cumplir, sino superar los estándares de transparencia”.