Redacción/Las concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Frontera, organiza todos los miércoles, clases de música para personas mayores en horario de 10:30 a 13:30 horas, en la Sala Multidisciplinar de Merese, con el fin de promover el envejecimiento activo de los vecinos del municipio.
La inscripción continúa abierta y se puede formular en las dependencias de Servicios Sociales del consistorio, en horario de 7:30 a 14:30 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento, a tan solo un par de semanas desde su inicio, este curso ya tiene más de quince personas inscritas, y sus alumnos ya han realizado su primera actuación el pasado 30 de noviembre, en un evento de dinamización organizado por el Ayuntamiento.
{module title=»Publicidad Kenia – Pie»]
La concejala de Servicios Sociales de La Frontera, Rocío Armas, ha señalado los importantes beneficios para la promoción del envejecimiento activo que tiene esta propuesta, una iniciativa que surgió gracias a la petición de los ahora alumnos.
Por su parte, la concejala de Participación ciudadana, Susana Pérez, explica que con esta iniciativa vuelven las clases de música al municipio; en este caso como una alternativa de ocio para las personas mayores y, a la vez, una buena ocupación física y mental para sus asistentes.
Las clases de música promueven un importante beneficio a las personas, ya que les permite mantener las habilidades verbales, favorece la socialización, la atención y la estimulación de la memoria, contribuyendo a que el cerebro se mantenga joven.