Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha informado que iniciará la ejecución de obras de emergencia, de reparación y protección del talud del Pozo de Las Calcosas, al norte del municipio, ante el peligro de desprendimiento de rocas detectado en esta zona.
El alcalde de la localidad se reunirá con los vecinos afectados para informar de las actuaciones.
Según ha informado el consistorio, la situación actual del talud afectado ha llevado a la institución a decretar la ejecución de obras de emergencia, que consistirán en la instalación de una red de anillos y barreras dinámicas de contención para garantizar la seguridad en esta zona.
En este sentido, y para llevar a cabo los trabajos, será necesario el cierre temporal de los accesos a esta zona durante la realización de las obras, cuya duración estimada es inicialmente de unos seis meses, dada su complejidad técnica de las actuaciones, según señalan.
El próximo sábado, día 13 de diciembre, el alcalde del municipio, Carlos Brito, se reunirá con los vecinos afectados con el fin de ofrecerles información detallada sobre estas actuaciones de emergencia.
Brito ha señalado la importancia de garantizar la seguridad de las personas y preservar un enclave tan emblemático como el Pozo de Las Calcosas.







