
Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales y de Mayores del Ayuntamiento de Valverde, ha iniciado desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 30 de septiembre, el proyecto “En Marcha”, dirigido a adultos y mayores del municipio, que desarrolla sesiones de ejercicios de resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad con este colectivo.
Las sesiones se desarrollan tres días en semana en las poblaciones de San Andrés, Erese, Isora, El Mocanal, El Puerto, Timijiraque, El Tamaduste y La Caleta.
Según ha informado el consistorio capitalino, el proyecto plantea la práctica de actividades físicas que frenan el envejecimiento y permite vivir este en las mejores condiciones posibles, con la realización de las actividades para el mantenimiento de la autonomía personal.
{module Publicidad Vifel Sisten}
“Queremos posibilitar entre las personas beneficiarias además una imagen positiva de sí mismas y que esta imagen se trasmita a la sociedad que le rodea”. “En definitiva, vamos a prevenir el envejecimiento prematuro y potenciar la participación de las personas beneficiarias en la comunidad, fomentar el protagonismo y la participación activa de las personas mayores del municipio en la sociedad herreña” explican desde el consistorio.
Durante los próximos meses de junio, julio, agosto y septiembre, se desarrollarán las sesiones con personas mayores y otros colectivos con el fin de trabajar salud física y mental.
Las personas interesadas en participar en este proyecto, deberán inscribirse en los servicios sociales municipales llamando al teléfono 922 55 00 25 (extensión 4145), o, acudiendo directamente a las sesiones deportivas en cada una de las poblaciones.