El Bahía Cargo de Fred. Olsen Express, transporta más de 100.000 metros lineales de carga durante su primer año en servicio

Foto: Fred. Olsen Express.

Redacción/El Bahía Cargo de Fred. Olsen Express cumple un año uniendo las islas. Desde que comenzó a operar, el 12 de noviembre de 2024, ha transportado 100.700 metros lineales de carga. Con un total de 841 trayectos y 54.396 millas recorridas, este buque consolida la apuesta de la naviera por su servicio logístico, que se puso en marcha el pasado 2024 con la compra de dos barcos de tipo RORO y que se caracteriza por su regularidad, su eficiencia y por adaptarse a las necesidades del tejido empresarial de las islas.

Desde su puesta en marcha, el 12 de noviembre de 2024, ha realizado 841 trayectos, recorriendo 54.396 millas.

Fred. Olsen Cargo Express, el servicio de transporte de mercancías de la naviera, une las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Actualmente, Fred. Olsen Cargo Express cuenta con tres barcos dedicados en exclusiva al transporte de mercancías: Bentayga Cargo, Bahía Cargo y Breñas Cargo. De esta forma, la naviera ofrece cuatro conexiones al día entre Gran Canaria y Tenerife; una diaria desde cada puerto entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y tres conexiones semanales entre Tenerife y La Palma. Asimismo, conecta el archipiélago con la península, a través de Huelva. 

El jefe de departamento de carga de Fred. Olsen Express, Juan Jesús Dionis, explica que “durante estos primeros doce meses de funcionamiento, la excelencia en el servicio ha sido nuestra prioridad, como es habitual en todas las áreas de la naviera. Entre las mercancías más comunes, destaca el agua envasada, con un volumen total de 28 toneladas transportadas. Le siguen los productos de alimentación, con 15; los refrescos, con 12; los envases de vidrio, con 5 y finalmente la paquetería general, con 2 toneladas”.

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “los datos nos han demostrado el crecimiento sostenido de nuestro servicio de carga, así como la confianza de los clientes en la compañía. Ha sido un año de consolidación, en el que hemos logrado optimizar las rutas y ofrecer soluciones logísticas más eficientes. Un servicio diseñado para garantizar el abastecimiento y atender las particularidades de la insularidad”.

El buque ‘Bahía Cargo’

El Bahía Cargo cuenta con capacidad de carga para 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas. Con 160 metros de eslora y una velocidad media de 20 nudos, puede transportar todo tipo de mercancías, incluyendo las peligrosas o de grandes dimensiones. Es el gemelo del Bentayga Cargo, junto con el que opera las rutas de mercancías de Fred. Olsen Cargo Express.

Publicación patrocinada.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes