Redacción/El Cabildo instala nuevas barreras de contención mixta (metal/madera), en sustitución de las barreras convencionales existentes en las carreteras de interés regional HI-1 San Andrés – La Frontera y HI-2 puerto de La Estaca – Villa de Valverde, unas actuaciones que se iniciaron el pasado 24 de mayo con un plazo de ejecución de 8 meses.
Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 925.932,64 euros.
Según ha informado el Cabildo, los trabajos consisten en la sustitución de los sistemas de contención existentes con un gran deterioro debido al paso del tiempo, deformaciones por golpes, oxidaciones y descalces en los soportes, así como, la existencia de perfiles IPN derogados por ley y peligrosos para la seguridad vial.
La vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Ana González, ha supervisado hoy, los trabajos, que se desarrollan en el ejercicio de las competencias en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras del Cabildo de El Hierro con la finalidad de mejorar la seguridad vial con la instalación de estos sistemas de contención de mayor integración paisajística.
González ha señalado que este tipo de elementos sintonizan más con el entorno medioambiental por donde discurre esta vía, mimetizando estas vallas dentro del paisaje. “Los resultados visuales nos animan a continuar con la sustitución del vallado tradicional totalmente metálico a este en el que predomina la madera tratada”.
Las nuevas barreras de contención añaden protección para motoristas e incorporan, además, captafaros reflectantes en todo el tramo para ayudar a la conducción. Asimismo, se han habilitado nuevas barreras en tramos que antes no tenían protecciones, señalan desde el Cabildo.







