El Cabildo de El Hierro promueve el proyecto “Intervención Clown” en Centros Sociosanitarios y Residencia de Mayores de la isla

Foto: Cabildo de El Hierro.

Redacción/El Cabildo de El Hierro promueve el proyecto “Intervención Clown”, una iniciativa orientada a la humanización del entorno sociosanitario y a la mejora del bienestar emocional de las personas mayores de la isla, que se desarrollará de enero a junio, en el Centro Sociosanitario de Echedo y en la Residencia de Mayores de El Pinar. 

La acción contempla visitas periódicas con intervenciones artísticas con los usuarios y acciones formativas dirigidas al personal sociosanitario.

Según ha informado el Cabildo, el proyecto está liderado por las actrices y payasas canarias Isabel Morera e Isabel Bisshopp, conocidas a través de los personajes de Clown Caprina y Clown Cotufa, que introducen dinámicas que favorecen la ruptura de la rutina en los centros, estimulando aspectos como la creatividad, la interacción social, la expresión emocional y el humor positivo, cualidades que contribuyen de manera directa en el aumento y mejora de la calidad de vida de los usuarios, así como el bienestar emocional del personal que los atiende. 

El desarrollo del proyecto responde a una iniciativa de las direcciones de los centros sociosanitarios de la isla y es financiado por el Cabildo Insular a través de un contrato por un importe de 15.000 euros.

El consejero insular de Derechos Sociales, Amado Carballo, señala que se trata de una iniciativa que busca humanizar el día a día, mejorar el bienestar emocional de las personas mayores y generar espacios de alegría, escucha y acompañamiento. “Con esta acción afirmamos nuestro compromiso con unos servicios sociales centrados en las personas y en la calidad de vida”. 

Por su parte, Isabel Morera, una de las creadoras del proyecto, explica que el objetivo principal es humanizar y desdramatizar el contexto de las residencias. “Queremos invitar a la risa, al humor positivo y a la libertad, conectando con las personas mayores desde un lugar auténtico que permita transformar, aunque sea por instantes, su realidad”. 

A través de esta iniciativa, el Cabildo pretende reforzar su compromiso con la humanización de los servicios sociosanitarios y continúa avanzando en la incorporación de enfoques innovadores en el cuidado de las personas mayores, apostando por iniciativas que integran arte, bienestar emocional y atención, señalan desde la institución.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *