Redacción/El Cabildo de El Hierro ha incorporado a partir de hoy, a 10 nuevos trabajadores para la realización de prácticas profesionales, en diversas áreas de la institución insular, dentro del proyecto NOE, “Nuevas Oportunidades de Empleo El Hierro 2025”, que plantea la contratación para una primera experiencia laboral a recién titulados.
La iniciativa ofrece una primera experiencia laboral en la entidad a recién graduados.
Según ha informado el Cabildo, el programa da la oportunidad a los profesionales seleccionados de comenzar su andadura en el mundo laboral con contratos de 12 meses de duración en los que estarán acompañados por profesionales de su sector para el desarrollo de distintas funciones en las áreas de gestión del Cabildo herreño. Además, se ha contratado una tutora y una auxiliar administrativa encargadas de la coordinación del proyecto y el seguimiento del progreso de las personas participantes.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 674.002,08 euros, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dentro del marco del Programa FSE+ Canarias 2021–2027. Además del Cabildo herreño, que ha aportado 335.982,58 euros de fondos propios.
El presidente insular, Alpidio Armas, la vicepresidenta y consejera de Recursos Humanos de la Institución, Ana González, y la técnica responsable de este proyecto en el área de Empleo, Yurena Cejas, ha dado hoy, en el Centro Cultural El Mocanal, en Valverde, la bienvenida a los seleccionados en esta nueva edición “con la que esperamos repetir la experiencia exitosa de las anteriores ediciones en las que hemos podido dar una primera oportunidad de desarrollo profesional en el propio Cabildo a numerosas personas con formación en distintas disciplinas y que nos han aportado mucho conocimiento y esa energía positiva, esa ilusión por poder trabajar en lo que nos gusta y nos hemos formado”, señala Armas.
Para la selección de perfiles profesionales se ha dado prioridad a las personas inscritas en el servicio de Garantía Juvenil a la vez que se responde a las necesidades de empleo detectadas en la isla. Estas nuevas incorporaciones de distribuirán en distintas áreas como Patrimonio, Presidencia, Intervención, Empleo y Desarrollo Económico, entre otras, señala el cabildo.