El Cabildo inicia las obras de ejecución del Eco Paseo Ciclista Los Mocanes – Punta Grande, en La Frontera

La vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Ana González (2d), la consejera insular de Turismo Davinia Suárez (d), técnicos de la institución insular y de la empresa adjudicataria, durante la firma del acta de replanteo del Ecopaseo ciclista entre Los Mocanes y Punta Grande, en el municipio de La Frontera.

Redacción/El cabildo de El Hierro ha firmado hoy,  el acta de replanteo de las obras de ejecución del Eco Paseo Ciclista Los Mocanes – Punta Grande, en el municipio de La Frontera, unos trabajos que dotarán a este tramo de la carretera HI-5 de un sendero peatonal y una vía ciclista paralela a la vía, un tramo muy frecuentado por peatones y ciclistas en este municipio.

El futuro Eco Paseo Ciclista comunicará las zonas de Los Mocanes, Guinea y Punta Grande. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.521.370 euros, financiados con cargo a los Fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (Fondos Next Generation), y un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

En la firma del acta de replanteo han participado la vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Ana González, la consejera de Turismo, Transportes y Comunicaciones, Davinia Suárez, técnicos de la institución insular y de la empresa adjudicataria.

Según ha informado el Cabildo, la obra se ejecutará en el margen izquierdo de la carretera HI-5, procurando un itinerario peatonal y una vía ciclista desde la zona denominada Las Puntas (en la calle Tocuyo) hasta Los Mocanes, con una longitud total de 3.014 metros de vía, con dos metros de ancho y una acera de 1,40 metros de ancho, discurriendo en paralelo a la calzada y contando con un carril bici bidireccional, lo que permitirá garantizar la movilidad segura y cómoda durante el recorrido para los usuarios que frecuentan a diario los márgenes de la vía. 

La vicepresidenta del Cabildo señaló que con esta actuación se garantiza la comunicación entre varios puntos del municipio de forma segura, contribuyendo a la movilidad sostenible. “Se trata de un tramo muy utilizado por peatones y ciclistas que, hasta ahora, compartían espacio con vehículos que circulan a gran velocidad, con el riesgo que ello supone, por lo que esta obra será una mejora tanto para los usuarios como para los conductores”. 

El proyecto incluye, además, la colocación de barreras de contención y elementos de protección que delimiten el recorrido y garanticen las condiciones de seguridad. La ampliación de la calzada es posible gracias a la expropiación previa de terrenos realizada para la ejecución de la actual carretera HI-5.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *