Redacción/El Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Carreteras y Ordenación del Territorio del Cabildo de El Hierro ha informado hoy, que realizará nuevos cortes intermitentes del tráfico en el túnel de Los Roquillos, que comunica los municipios de Valverde y La Frontera, del 2 al 10 de febrero, debido a los trabajos de mantenimiento y seguridad en esta infraestructura viaria.
Los cortes tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios durante la ejecución de los trabajos.
Según ha informado el Cabildo, las actuaciones se llevarán a cabo los días 2, 3, 4, 9 y 10 de febrero, con cortes intermitentes en dos franjas horarias: de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Durante estos periodos, y con el fin de facilitar la movilidad en esta vía, se han programado aperturas al tráfico de 10 minutos cada hora, permitiendo el paso controlado de los vehículos mientras se desarrollan las labores previstas.
La institución ha señalado que no se realizarán cortes de tráfico los días 5, 6, 7 y 8 de febrero, coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva Maratón del Meridiano, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los participantes y del público asistente, así como facilitar la libre circulación de los vecinos durante el fin de semana.
La consejera insular de Infraestructuras, Mantenimiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, Ana González, ha señalado que lamenta las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los usuarios habituales de la vía y agradeció la colaboración ciudadana, destacando la importancia de compatibilizar las labores de mantenimiento de la red viaria con el normal desarrollo de los eventos y la movilidad insular.
Desde el Cabildo señalan que los horarios de apertura al tráfico podrán experimentar ligeras variaciones en función del desarrollo de los trabajos.







