Redacción/El Cabildo de El Hierro ha informado hoy, de la prorrogación hasta el 2027, del contrato del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Taludes de Carreteras en la isla de El Hierro, con la empresa pública Gespaln, por un presupuesto total de 1.722.394,56 euros.
La prórroga del contrato ha sido informada por el presidente insular, Alpidio Armas, la vicepresidenta, Ana González, y Trinidad Delgado, coordinadora de Proyectos de Gesplan.
Según ha informado el Cabildo, el servicio forma parte de las competencias del Cabildo en materia de carreteras para garantizar la seguridad vial, conservar el patrimonio viario y mejorar la red insular mediante labores de limpieza, control de vegetación, reposición de elementos de seguridad, señalización, atención a incidencias, nivelación de terrenos, reparación de muretes de mampostería, recogida de residuos, limpieza de cunetas, imbornales y obras de drenaje transversal, así como reparaciones de baches mediante la aplicación de asfalto en frío en las carreteras de la isla.
El servicio se ha consolidado como un componente fundamental para garantizar el buen estado y la seguridad de la red viaria. Durante la pasada anualidad, se han atendido más de 200 incidencias comunicadas por el CECOPIN, informó el presidente y consejero de Infraestructuras y Carreteras, Alpidio Armas.
Entre las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, está la construcción de un muro de contención en el Camino los Corchos, en conexión con la carretera de La Cumbre (HI-1); la ejecución de pasos de peatones y señalización horizontal en La Frontera (calle El Congreso, Los Llanillos y La Corredera) y la carretera general que une aeropuerto con Valverde (HI-2). También se ha reparado la barrera estática en la carretera HI-500, instalación de luminarias solares en otras vías y se ha mejorado la señalización en las carreteras de acceso a los pueblos de La Caleta y El Tamaduste, entre otros, señalan desde el Cabildo.







