Redacción/El Gobierno de España ha aprobado una partida presupuestaria de 10 millones de euros destinada a las obras de rehabilitación del centro de acogida de migrantes de Echedo, en el municipio de Valverde, unas instalaciones que darán atención a adultos y menores migrantes tras su llegada a El Hierro.
El centro dará acogida a menores y adultos inmigrantes que lleguen a las costas herreñas
El anuncio fue realizado el pasado martes, 10 de febrero, por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Según explicó Torres, la inversión responde a la necesidad de contar en la isla con una infraestructura adecuada para dar una respuesta rápida y eficaz ante la llegada de menores y adultos migrantes en cayucos a las costas Canarias, concretamente a la isla de El Hierro.
“Hace años, estas instalaciones fueron abandonadas por quienes tenían responsabilidades, pensando que nunca más iba a haber un pico de llegadas de inmigrantes a Canarias”, señaló el ministro, que insistió en la urgencia de adecuar el espacio.







