Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro organiza, este sábado, 8 de noviembre, el “Sendero familiar: Mirando desde lo pequeño”, a El Creal, una iniciativa que invita a grandes y pequeños a reconectar con la naturaleza y fortalecer los lazos familiares desde la observación y la atención plena.
La iniciativa busca fomentar la comunicación y la convivencia familiar a través de la apreciación de los pequeños detalles del entorno natural.
Según ha informado el consistorio piñero, la actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas. El punto de recogida, en el pueblo de La Restinga, será la parada de guaguas de la Avenida Marítima de la localidad, a las 08:30 horas, y la Estación de Guaguas de El Pinar, a las 8:45 horas. La actividad cuenta con plazas limitadas y requiere inscripción previa antes del jueves, 6 de noviembre, a través del teléfono 922 558 085 (ext. 4419).
El proyecto comunitario “Mirando lo pequeño” se enmarca en IV Plan Insular de Adicciones de El Hierro (2023-2027) del Cabildo Insular de El Hierro para la prevención de adicciones en el municipio de El Pinar de El Hierro, y busca fomentar la comunicación y la convivencia familiar a través de la apreciación de los pequeños detalles del entorno natural. Se trata de una experiencia participativa dirigida a familias, con el objetivo de promover el bienestar emocional y la prevención de conductas adictivas mediante la conexión con la naturaleza.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que actividades como esta recuerdan la importancia de compartir tiempo de calidad en familia y “valorar el entorno privilegiado en el que vivimos. Mirar lo pequeño es también mirar lo esencial: la familia, la naturaleza y la comunidad”.







