Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha dado la bienvenida hoy, jueves, a los 17 nuevos trabajadores, que han sido contratados durante un año, por el consistorio a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2024-2025, que permitirá mejorar algunas situaciones familiares en el municipio, gracias a este programa de inserción laboral.
Se trata de un programa cofinanciado por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, con un presupuesto de 318.420,60 euros.
Según ha informado el consistorio, de los 17 puestos ofertados, 8 han sido preseleccionados por el Ayuntamiento, atendiendo a los informes elaborados por los trabajadores sociales del municipio; el resto han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado a los participantes en la trascendencia de este empleo, dadas las dificultades para acceder a un trabajo en la isla y ha comentado la relevancia de las funciones que van a desempeñar como empleados públicos, al servicio de la ciudadanía.
“Esta quizá sea la mejor noticia que uno recibe cuando no tiene trabajo, sobre todo en unas fechas tan especiales como es la Navidad; no podemos ofrecer empleo a todas las personas desempleadas, pero sabemos que con estas iniciativas las personas más vulnerables tienen por lo menos temporalmente acceso a un empleo”, apuntó Rodríguez Cejas.
Por su parte, Marcos Casañas, concejal de Desarrollo Local de La Frontera, concejalía que gestiona este Plan que se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, ha señalado la importante función social y de servicio que cumple este programa que tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recursos, además de ampliar su capacitación profesional.
Entre los perfiles profesionales contratados está 1 peón de jardinería; 4 conserjes y 3 auxiliares de Ayuda a Domicilio, contratados al 70% de la Jornada Laboral; 2 auxiliares de Biblioteca, 1 animador juvenil, 1 auxiliar de monitor deportivo, 1 peón de obras públicas, 1 oficial de primera en albañilería, y 3 como personal de limpieza, al 100%.