La Fundación DinoSol entrega 1.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Tenerife en el marco de ExpoDeca 25

Foto: Servicio de prensa.

La Fundación DinoSol participará en la segunda edición de ExpoDeca, la Feria de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, organizada por el Cabildo de Tenerife, a través de Ideco y promovida por el Gobierno de Canarias. Del 2 al 5 de octubre, en el Recinto Ferial de Tenerife, el evento regresa con un enfoque renovado en la promoción del deporte, la salud y la solidaridad, a su vez que se va consolidando como el principal punto de encuentro de la industria deportiva en las islas. 

La Fundación DinoSol impulsa un desafío inclusivo de repeticiones de ejercicios, transformando el esfuerzo físico en 1.000 kilos de alimentos destinados a las familias vulnerables en la segunda edición de la mayor feria del deporte de Canarias.

Entre las iniciativas destacadas de este año, la Fundación DinoSol presenta un reto solidario inclusivo que transformará las repeticiones de ejercicios realizadas por los asistentes en 1.000 kilos de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Tenerife.

Ya el año pasado, la Fundacion DinoSol aportó su huella positiva con el desafío de 1.000 kilómetros recorridos que se convirtieron en 1.000 kilos de alimentos para las personas afectadas por la DANA. Esta vez propone una iniciativa similar, donde los participantes podrán realizar repeticiones de diferentes ejercicios en el stand de la Fundación, adaptados para que todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida o discapacidad, puedan contribuir. Cada repetición contará, y el esfuerzo colectivo se traducirá en una donación de 1.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Tenerife, reforzando el compromiso social de ExpoDeca y de la Fundación DinoSol con las comunidades más vulnerables. 

Tal y como afirmó Patricia Muñoz, directora de la Fundación DinoSol, “estamos convencidos de que el deporte no solo fortalece el cuerpo, sino también los lazos de solidaridad. Este reto nos permite unirnos en un esfuerzo colectivo e inclusivo. Será emocionante ver cómo cada repetición, cada movimiento, se transforma en ayuda tangible para quienes lo necesitan. Por eso invitamos a todos los asistentes, estén en buena forma física o no, a sumarse a este desafío ya que juntos podemos lograrlo”. Asimismo destacó que, “el reto está diseñado para ser accesible a todos los públicos, con ejercicios adaptados que van desde movimientos sencillos hasta actividades más dinámicas, facilitando que personas de todas capacidades puedan participar”.

Esta iniciativa no sólo fomenta la actividad física, sino también promueve valores de inclusión, responsabilidad social y cohesión, alineándose los objetivos de la Fundación DinoSol con los de ExpoDeca.

El encuentro reunirá a profesionales, entidades y ciudadanos interesados en el deporte, siendo ya un evento clave para el sector en las islas. Además de las exhibiciones, conferencias y actividades deportivas, la feria destaca por su compromiso con causas sociales como la protección del menor o el apoyo al Banco de Alimentos de Tenerife. 

La directora de la Fundación DinoSol, Patricia Muñoz, sobre la participación de la Fundación DinoSol en la segunda edición de ExpoDeca, la Feria de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, organizada por el Cabildo de Tenerife, a través de Ideco y promovida por el Gobierno de Canarias:

Publicación patrocinada.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes