La Magma Bike 2026 agota sus 650 plazas en 15 minutos

Foto de archivo.

Redacción/La prueba de ciclismo de montaña del municipio de El Pinar, la Magma Bike Maraton 2026, que se celebrará los próximos 28 y 29 de marzo de 2026, agota sus 650 plazas, para las distancias de 40 km y 60 km en apenas 15 minutos tras la apertura oficial de inscripciones ayer, jueves, a las 20:00 horas.

El pasado 8 de enero, se abría un periodo especial de inscripciones para residentes herreños. 

Las inscripciones para la Magma Bike Kids continúan abiertas.

Según ha informado la organización del evento, la apertura de inscripciones “ha sido una auténtica avalancha digital, con cientos de corredores conectados simultáneamente para asegurar su plaza”.

“Esto es un compromiso con el deporte, con la isla y con la ilusión de los corredores y las corredoras. Es increíble ver cómo año tras año la Magma se supera, y cómo El Hierro se posiciona como un referente del ciclismo de montaña en España”, señala el alcalde del municipio de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón. 

La Magma Bike Maratón está organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Ciclismo, el Cabildo de El Hierro como principal patrocinador, la colaboración del Club BTT para El Hierro, junto a empresas privadas y otras entidades. 

La concejala de Deportes de El Pinar, Lourdes Pérez destaca que el éxito de esta edición no es solo el tiempo récord en el que se agotaron las plazas, sino lo que representa “la comunidad ciclista que vibra, una organización que no se detiene y un evento que ya es patrimonio emocional de esta isla”.

Por su parte, Magaly González, concejala de Turismo, señala que esta respuesta tan masiva demuestra el poder que tiene el deporte como motor de atracción y promoción turística. “El Pinar de El Hierro, está en el mapa ciclista internacional y la Magma es su mejor carta de presentación”.

La responsable del voluntariado que colabora en esta prueba, Jaisan Morales, señala que “detrás de esta locura hay un ejército silencioso de personas que hacen posible cada detalle. Desde el dorsal hasta la línea de meta. Ellos son la columna vertebral de este evento”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *