Redacción/La Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria en La Frontera, celebra hoy jueves, a las 19:00 horas, una misa de acción de gracias por la canonización del Dr. José Gregorio y Carmen Rendiles, en la que tendrá lugar la entrega de la Reliquia de San José Gregorio Hernández, primer santo de Venezuela.
Se trata de la reliquia del conocido como “el médico de los pobres”.
Cada una de las islas Canarias albergará, una reliquia de San José Gregorio Hernández.
El médico venezolano, José Gregorio Hernández, fue canonizado el pasado 19 de octubre, por el papa León XIV, en una ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro, en Roma (Italia).
La reliquia “ex ossibus”, es una pequeña parte de un hueso del Santo, con un enorme significado para la iglesia católica, las personas creyentes y, en especial, para la colonia venezolana en esta isla. Esta reliquia será expuesta en un lugar preferente dentro de este templo para que pueda ser venerada por los fieles y creyentes.
Esta iglesia del municipio de La Frontera, cuenta con una imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que es venerada por la colonia venezolana y canarios emigrantes retornados de este país caribeño.







