Los centros educativos de La Frontera reciben ejemplares del libro “Crónicas pretéritas” del autor herreño Donacio Cejas

Redacción/Las bibliotecas de los centros escolares del municipio de La Frontera ya disponen de varios ejemplares del libro «Crónicas Pretéritas”, una narración de  aconteceres y hechos históricos del municipio y la isla de El Hierro, escrito por Donacio Cejas Padrón, quien ofrecerá también charlas para llevar a los jóvenes parte de la historia municipal que refleja en su libro. La Concejalía de Cultura junto al autor hicieron entrega de estos volúmenes, que también se encuentran a disposición del público en la biblioteca municipal.

La concejala de cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido reseñar esta acción que pone a disposición de las bibliotecas este libro recopilatorio de los artículos publicados por el autor a lo largo de los últimos 20 años, con  los que tanto jóvenes como adultos podrán conocer un poco más lo que hicieron sus abuelos en la construcción de nuestro municipio.

{module Publicidad Vifel Sisten}

Prologado por el cronista oficial de La Frontera, Carmelo Padrón, “Crónicas pretéritas” nos habla de “las tiendas de ultramarinos de las primeras décadas del S. XX; de luchadores, vecinos y personas relevantes; de los molinos de gofio en El Golfo; de la lucha canaria; de la viña; de las bestias de carga y de su importancia en la isla. Crónicas y quehaceres narrados que forman parte de ese relato vivo que el autor transmitirá próximamente en unas charlas para alumnos de estos centros escolares, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes, futuro de la isla ese pasado reciente,  desconocido seguramente para muchos de ellos y forjado en la mayoría de los casos con mucho sacrificio para forjar ese desarrollo que ha ido conformando la isla de El Hierro tal y como la conocen hoy en día.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad