Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través del programa Dinamiza Rural del Gobierno de Canarias, ha impulsado la formación de más de medio centenar de personas vinculadas al sector primario en este municipio, con el fin de mejorar la empleabilidad y profesionalización del sector.
Según ha informado el consistorio, durante los meses de agosto a noviembre, se impartieron a través de este programa talleres sobre comercialización de productos agrarios, manipulación de productos fitosanitarios, elaboración de vino artesanal, elaboración de pan y repostería, así como del uso gastronómico del higo y la almendra, dos cultivos con mucha presencia en el municipio.
El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que estos cursos reafirman el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo rural, la formación y el apoyo al producto local.
Por su parte, la concejala del Sector Primario, Jaisan Morales, señala que con estas acciones “hemos querido contribuir a la profesionalización del sector primario, así como ofrecer una oportunidad formativa más para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas”.
Estos talleres son una herramienta más para dinamizar la economía local y poner en valor la riqueza de nuestra tradición gastronómica como atractivo turístico y cultural, según ha explicado la concejala de Turismo, Magaly González
El programa Dinamiza Rural, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico en los municipios con menos de 10.000 habitantes.







