Redacción/Un total de ocho restaurantes del municipio, participarán del 10 al 16 de noviembre, en la Ruta de tapas “Tapeando y catando por La Frontera” dentro de las actividades de “Noviembre, Mes del Vino”, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera y el Gobierno de Canarias, dentro del proyecto de Dinamiza Rural, desarrollado GMR Canarias.
Los establecimientos participantes ofrecerán una amplia y variada oferta gastronómica, con premios en metálico para los participantes.
Según ha informado el consistorio, los participantes podrán degustar elaboraciones con productos locales como “Falafel canario”, “Entre la arepa y el gofio”, “Tentación crujiente herreña” o “Lava y sabor”, entre otras degustaciones, ofrecidas por los establecimientos: La Tasca de Candi, Asador Padrón, Kiosco La Maceta, Nanis Burger, Hotel Balneario Pozo de la Salud, Restaurante Con Fusión, Restaurante Frontera y Bar-Restaurante Joapira.
La Frontera celebra ya diez ediciones de rutas gastronómicas de este tipo, cumpliendo con el objetivo de promover la gastronomía local y poner en valor la restauración del municipio, asociada a su desarrollo económico.
El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, hace una invitación a los vecinos a sumarse a esta propuesta, ya consolidada en el calendario gastronómico del municipio, “que refleja el buen hacer de nuestros restauradores y viticultores”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Susana Pérez, ha agradecido la participación de los restaurantes y bares inscritos e invitar a la ciudadanía a degustar las propuestas culinarias de esta ruta, que incluye premios en metálico para las personas que la completen, “además de un reconocimiento a las mejores tapas y a los establecimientos que las elaboran”.
La iniciativa premiará a los tres mejores restaurantes y a los clientes, con cantidades que oscilan entre 150 y 50 euros, además de los premios ofrecidos por los propios establecimientos.
En los dípticos de participación que estarán disponibles en los restaurantes participantes y en el Ayuntamiento, los clientes beberán reflejar la votación de cada tapa, bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad (con una puntuación de 1 a 10). Este folleto, que deberá estar sellado por cada establecimiento participante y deberá ser depositado en las urnas antes del 19 de noviembre para participar en el sorteo de premios.







