Turismo de Canarias invierte más de 1,5 millones de euros para la modernización de la Rambla de La Frontera

Foto: Gobierno de Canarias.

Redacción/La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, ha resuelto la concesión de una subvención de 1.593.593 euros al  Ayuntamiento de La Frontera, para la ejecución del proyecto de modernización y embellecimiento de la Rambla de La Corredera, en este municipio.

El proyecto pretende transformar este espacio en un entorno de sostenibilidad, accesibilidad y dinamización turística y social.

Según ha informado la consejería regional de Turismo, la iniciativa forma parte de la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares, para la renovación de infraestructuras, que requerían actualización para atender las demandas vecinales. Este proyecto recoge la mejora de la calidad del espacio urbano y el impulso del atractivo turístico del municipio como destino para actividades culturales, deportivas y recreativas.

El proyecto contempla la renovación del pavimento (417.433 euros), diversas actuaciones de mejora (270.502 euros), las acometidas de baja tensión e iluminación (158.171 euros) y la renovación del mobiliario urbano (155.795 euros), entre otras acciones. También incluye la mejora de los espacios peatonales y la accesibilidad, la renovación de la señalización viaria e informativa y la creación de nuevas áreas verdes y zonas de recreo. El plazo de ejecución será de diez meses a partir de la adjudicación de la licitación de las obras por parte del consistorio y tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2027.

La consejera regional de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha señalado la relevancia de esta obra para el modelo de desarrollo de la isla. “Con esta inversión no solo renovamos el mobiliario o el pavimento, sino que consolidamos la Rambla de La Corredera como un punto de interés turístico que fomenta la sostenibilidad y la conexión directa con la naturaleza”. 

“Su ubicación y la rica biodiversidad de la flora local de este entorno presentan una oportunidad excelente para consolidar este espacio como punto de interés turístico que fomente la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza”, señaló la consejera.

Por su parte, el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, explicó que el objetivo es transformar el entorno urbano en un motor de dinamización económica para el municipio de La Frontera, “garantizando que residentes y visitantes disfruten de un espacio moderno, seguro y plenamente integrado en el paisaje herreño”. 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *