Redacción/El alcalde del municipio de Valverde, Carlos Brito, ha realizado hoy, el arriado de la bandera de la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, un acto simbólico con el que se da por finalizado el Año de Bajada, una de las manifestaciones culturales, religiosas y patrimoniales más importantes de la isla de El Hierro.
Con este gesto institucional se pone fin a un año marcado por la preparación tras ocho años de espera, a la vivencia y el recuerdo de una celebración que tiene sus raíces en el histórico Voto del pueblo herreño, realizado en 1741 tras la intercesión de la Virgen de Los Reyes para poner fin a una prolongada sequía. Desde entonces, el cumplimiento se ha mantenido.
“El Ayuntamiento de Valverde, como municipio capitalino y portador de El Voto, ha vuelto a asumir un papel central en este acto, que simboliza el cierre de un año especial para los herreños, herreñas y el respeto a una tradición que trasciende generaciones y une a toda la isla en torno a su Patrona”, señalan desde el consistorio capitalino.







