Sociedad

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Viernes 20 de mayo de 2022

Predicción:

En el norte, predominio de los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana, pudiendo abrir claros en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la costa este y en la punta oeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

Sábado 21 de mayo de 2022

Predicción:

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

Banner Don Din pie

Domingo 22 de mayo de 2022

Predicción:

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

Tags:

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un catálogo que agrupa a 29 empresas de la isla de Gran Canaria, que gracias a la financiación de Turismo de Gran Canaria, asociación que reúne a las empresas del sector ha podido crear un primer Catálogo de Turismo Activo en Gran Canaria con aquellas empresas que han pasado la auditoría de calidad de ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo). Activa Canarias se muestra en el stand 44 de la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria .

La Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (FIMAR) ha sido el marco escogido para la presentación de esta primera edición que seguirá creciendo según se unan más empresas y cumplan los requisitos. Se podrá seguir la evolución en la web turismoactivograncanaria.com.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, resaltó que “es un hito que podamos juntar a las empresas de Activa Canarias en la isla, con criterios de máxima calidad, y poniendo a disposición del turismo una gama de experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo para todos los públicos”.

Vifel Sisten 320x71

Carlos Álamo se acercó al stand de la patronal de Turismo Activo y declaró que “el Turismo Activo es una potencialidad de nuestro turismo que se está recuperando. Además, como podemos ver en este catálogo cada vez son más las empresas legalizadas y correctamente registradas en la isla, lo cual genera valor al destino”.

FIMAR es una cita consolidada como referente de la economía azul en Canarias. Este año reúne a casi sesenta expositores públicos y privados, con especial atención al surf y los deportes de deslizamiento, como elementos para potenciar economía sostenible en torno al mar. Está organizado por INFECAR y la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria. Promueven el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Una situación derivada del retraso en la ejecución de las obras de mejora de la balsa de El Golfo en el municipio de La Frontera, a consecuencia  según explica el Gobierno de Canarias, al retraso en la llegada de algunos materiales a Europa en los últimos meses que ha provocado que la licitación para el suministro de la lámina impermeabilizante haya quedado desierta, por lo que se ha establecido un nuevo procedimiento de licitación y adjudicación, según ha explicado la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende. 

Vanoostende cree que se podía haber actuado antes si el Cabildo de El Hierro hubiera hecho la petición en tiempo y forma.

Debido a estos retrasos y al nuevo procedimiento de licitación y adjudicación, se marca un nuevo cronograma en el que el plazo de ejecución de obra se ha incrementado en dos meses respecto a la previsión inicialmente.

La consejera de Agricultura del Ejecutivo regional, ha explicado que “actualmente se está regando en la zona desde un depósito aledaño a la balsa de El Golfo que se abastece de la desaladora y del pozo de Los Padrones, pero no es suficiente para cubrir la demanda de agua de riego para las más de 200 hectáreas cultivadas en el Valle de El Golfo, es por ello que “desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias hemos acondicionado tres depósitos propiedad del Cabildo Insular. Dos de ellos se encuentran ya disponibles para su llenado. Además, se están habilitando otros dos depósitos privados” asegura. 

Banner veterinaria pie

Así mismo, “se están colocando válvulas y otros dispositivos necesarios para organizar los riegos de forma sectorial a través de la comunidad de regantes. De esta forma se garantiza que exista la presión de agua suficiente para que todos los comuneros puedan regar sus plantaciones. Con estas actuaciones el caudal de agua se verá incrementado hasta los 5.000 metros cúbicos”. 

Vanoostende cree que con más previsión por parte del área de Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, responsable del uso y gestión del agua de regadío, todas estas soluciones coyunturales hubieran estado ya operativas, no obstante y sabiendo que las soluciones no son instantáneas ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los agricultores de la zona y ha señalado que “se están haciendo todas las actuaciones para intentar garantizar el suministro de la producción actual de agua, así como de los excedentes del agua de abasto, para su utilización en regadío”.

Las obras de mejora de la balsa de El Golfo en el municipio de La Frontera, cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros e incluye la colocación de un nuevo drenaje, así como una lámina impermeabilizante nueva y la cubierta de la balsa, entre otras mejoras.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por el que todas islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban: Gran Canaria se mantiene en nivel 2, con riesgo medio, y el resto de islas en nivel 1, de riesgo bajo. En El Hierro se mantiene en riesgo alto, en la tasa de Incidencia Acumulada en mayores de 60 años.

Los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 ha descendido un 5%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales es bajo o en circulación controlada en todas las islas, salvo en Gran Canaria que continúa en nivel de riesgo medio.

El número de camas UCI ocupadas continúa en descenso respecto a la evaluación anterior y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 2,2%, circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en torno a 0,5 camas de UCI usadas por 100.000 habitantes, en las últimas dos semanas y todas las islas se encuentran en circulación controlada.

Joyeria Bazar Elvira pie

En cuanto a la incidencia en mayores de 60 años, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años asciende un 15% con respecto a la semana anterior. La mayoría de las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la Comunidad, excepto La Palma que se sitúa en riesgo bajo y El Hierro se mantiene en riesgo alto.

El pasado martes, 17 de mayo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, notifico 1.116 nuevos casos de COVID-19 en personas de más de 60 años en los últimos cuatro días en las islas, con un acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo de 61.298 personas en el conjunto del archipiélago, con una Incidencia Acumulada a 14 días de 836,04 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 450,42. 

Actualmente, en el Archipiélago hay 261 personas ingresadas con coronavirus, de las que 11 se encuentra en UCI y 250 permanecen en planta. Por otro lado, Canarias registró un total de cinco fallecimientos desde el sábado, hasta pasado el martes 17 de mayo, fecha de la última actualización de nuevos contagios.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Armada ha organizado hoy martes, 17 de mayo, un ejercicio de seguridad marítima en el puerto de El Hierro, en el que se ha simulado un derrame accidental de combustible diesel en la terminal portuaria, debido a la rotura de una tubería en el terminal DISA, en las proximidades del punto de carga/descarga en el dique del muelle exterior. Este es uno de los 2 ejercicios MARSEC-22 que desarrolla Armada en canarias durante estos días.

En la atención de la emergencia simulada en el puerto herreño, han participado  la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Capitanía Marítima de Tenerife, Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro, Salvamento Marítimo, Ayuntamiento de Valverde y la compañía canaria Grupo DISA que ha desplegado un amplio dispositivo para evitar la expansión del vertido con el apoyo de medios dispuestos por la Autoridad Portuaria y la Armada. Durante el ejercicio se también se simulo la atención y traslado de una persona accidentada durante las labores de contención del derrame de combustible, en el que intervino Salvamento Marítimo, el Buque de Acción Marítima Rayo, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y una ambulancia del SUC. 

Parma

El objetivo de este ejercicio es mejorar las labores de apoyo y coordinación de los Buques de Acción Marítima de la Armada con otros agentes en la lucha contra la contaminación marina, en el marco de los ejercicios MARSEC-22  que se desarrollarán en trece escenarios en diferentes localizaciones a lo largo de la geografía española coordinados por la Armada como parte de los ejercicios anuales que realiza y que desarrolla uno de los escenarios en el Puerto herreño.

El próximo jueves, 19 de Mayo, el Puerto del Castillo en Fuerteventura será el escenario simulado de una Colisión de embarcaciones y accidente de buceo en Fuerteventura, desarrollada como parte de estos ejercicios para mejorar la coordinación entre organismos y unidades de la Armada y el Ejército del Aire ante gestión de una emergencia en la mar con evacuación de heridos y accidente de buceo. 

En este ejercicio se simulará la colisión entre una embarcación turística y una embarcación de apoyo a inmersión de buceadores de un club privado, que provoca incendio a bordo y pérdida de gobierno y propulsión además de dos heridos por quemaduras y un accidente de buceo. En este ejercicio se trabajará en la resolución del incidente apagando el fuego, con una evacuación aérea y un tratamiento en cámara hiperbárica.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.