Sociedad

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Tradicionalmente en la noche del 23 de septiembre, todos los caminos de la isla se llenan de faroles, iluminando así, a los peregrinos que se dirigen al Santuario de La Virgen de Los Reyes en la Dehesa, para conmemorar la festividad en honor a La Patrona de la isla.

Esta Fiesta de Los Faroles congrega a todos los herreños y visitantes con "La Madre Amada" la fiesta insular más representativa, junto a La Bajada de La Virgen, las más importante para los Herreños.

Multitienda Frontera pie

Este año debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y siguiendo las restricciones de las autoridades, no se celebrarán Las Eucaristías con motivo de la festividad de La Virgen de los Reyes el 24 de Septiembre en su Santuario de la Dehesa; eucarísticas que han sido trasladadas a las parroquias de la isla, con el cumplimiento estricto de las normas de seguridad he higiene, como medidas de prevención ante la pandemia.

Una celebración en circunstancias atípicas de la fiesta insular en honor a la  Patrona de El Hierro, la Virgen de los Reyes, que celebrara previsiblemente el próximo 2021, Año de Bajada. 

Las instituciones herreñas han felicitado a todos los herreños en este día, y de manera particular a todos aquellos que viven lejos.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/Mañana jueves, 24 de septiembre, se conmemora la festividad en Honor a Nuestra Señora de Los Reyes, patrona de la isla de El Hierro, una festividad insular, que no se celebrará como de costumbre en su Santuario, ubicado en la Dehesa.

Este año, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y siguiendo las restricciones de las autoridades, no se celebrarán las Eucaristías que otros años se realizaban con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes el 24 de septiembre en su Santuario de La Dehesa. 

Muebles El Placer Pie

La Fundación Virgen de Los Reyes, invita a feligreses y devotos  a participar en las diferentes eucaristías que se celebrarán en su honor, en las distintas parroquias de la Isla.

En la Parroquia de San Jose de Isora, se celebrar a las 18:00; el pa parroquia San Pedro (El Mocanal) a las 19:00 horas; y en la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria(La Frontera) a las 19:00 horas.

Sociedad

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Recuerdan que, en caso de haber resultado afectado, debe denunciar por los cauces legales.

GMº/La Guardia Civil de El Hierro investiga las “denuncias” que en las últimas horas han aparecido en las  redes sociales, principalmente Facebook, sobre la comisión de robos y hurtos en diferentes puntos de El Hierro. Según se relata en distintos perfiles de la Isla, presumiblemente se habrían cometido en establecimientos comerciales y viviendas por varios individuos foráneos que actúan en grupo o en pareja.

Multitienda Frontera pie

Fuentes cercanas de la investigación señalan que los ciudadanos que consideren que han sido víctimas de cualquier tipo de delito, deben denunciarlo por los cauces establecidos, para que las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan actuar en consecuencia.

En este sentido, apuntan, las denuncias en redes sociales son un aviso de que algo puede estar sucediendo, pero si no existe una denuncia, todo se queda en las redes. 

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La Consejería de Sanidad ha registrado hoy lunes, 21 de septiembre, 127 casos positivos de COVID-19 registrados en Canarias en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos acumulados se sitúa en 12.059 desde el inicio de la pandemia. 

Por islas, la más afectada sigue siendo Gran Canaria con 6.808 positivos acumulados, 50 nuevos y 4.785 casos activos epidemiológicamente; le sigue Tenerife con 3.453 positivos acumulados, 58 nuevos y 1.576 casos activos epidemiológicamente; Lanzarote con 1.024 positivos acumulados, 8 nuevos y 334 casos activos epidemiológicamente; Fuerteventura, con 522 positivos acumulados, 10 nuevos y 134 casos activos epidemiológicamente; La Palma,  174 positivos acumulados, sin sumar nuevos casos y con 12 casos activos epidemiológicamente; El Hierro con un acumulado de 46 positivos, sin nuevos casos y con 7 activos epidemiológcamente, y La Gomera, con 32 positivos acumulados, un nuevo nuevos y 13 casos activos epidemiológicamente.

Vifel Sisten 320x71

Estos datos tienen lugar tras cumplirse el récord de realización de pruebas PCR en 72 horas con 14.742 incluyendo aquellas que se están realizando a raíz de los cribados en centros escolares. 

Según la Consejería de Sanidad, estos datos vienen a confirmar la tendencia a la baja de la ola pandémica con una Incidencia Acumulada los 7 días de 54 positivos por cada 100.000 habitantes cuando el pasado viernes estaba en 67

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.