Sociedad

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La embarcación fue detectada en las inmediaciones de la isla en la mañana de hoy y trasladada por Salvamento Marítimo (Salvamar Adhara) al Puerto del pueblo pesquero de La Restinga.

Los 58 ocupantes de la patera, todos varones y de origen subsahariano, fueron atendidos, por personal de Cruz Roja, Servicio Canario de Urgencias (SUC), Policía Portuaria y Guardia Civil a su llegada al puerto, 5 de ellos han sido trasladados al Hospital Insular Virgen de Los Reyes. 

Ferreteria El Cabo Pie

La Delegación Insular de Gobierno ha informado que, entre 58 migrantes se encuentran algunos MENAS, sin precisar el numero de ellos hasta el momento.

Así mismo, han precisado las mismas fuentes que, en este momento se encuentran valorando las posibilidades para determinar donde serán trasladados los migrantes para aguardar el tiempo estipulado por el protocolo del COVID-19.

Patera 250221 01

Tags:

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy siete nuevos casos en la Isla, cuantificando sus casos acumulados desde el inicio de la pandemia en 290 casos, 27 de ellos activos epidemiológicamente, de los cuales 23 se corresponden a la población migrante que permanece en El Hierro y 4 a casos autóctonos. Sanidad continua depurando los datos estadísticos de El Hierro y asegura que se actualizaran en los próximos días en la plataforma de datos COVID-19 en Canarias.

En el archipiélago sanidad ha constatado 219 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en Canarias es de 40.059 con 5.947 activos, de los cuales 84 están ingresados en UCI y 269 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han notificado cinco fallecimientos, dos en Tenerife, un hombre de 76 años y una mujer de 85, dos en Gran Canaria, dos mujeres de 80 y 86 años y uno en Lanzarote, una mujer de 97 años, si bien este último subirá a la estadística una vez sea validado. Todos ellos permanecían ingresados en el hospital y padecían patologías previas.

Florifauna Mascotas

Por islas, Tenerife suma hoy 73 casos con un total de 16.765 casos acumulados y 2.256 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 16.415 casos acumulados, 83 más que el día anterior y 3.202 activos. Lanzarote suma 29 nuevos casos con 4.393 acumulados y 294 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 1.600 casos acumulados con 23 casos más que la jornada anterior y 151 activos. La Palma suma cuatro nuevos casos y cuenta con 387 acumulados y 15 casos activos; El Hierro suma siete nuevo casos, por lo que sus acumulados son 290 y sus activos son 27 (23migrantes y 4 autóctonos). La Gomera no registra nuevos casos, manteniéndose en los 209 acumulados y dos activos.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 51,04 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 109,97 casos por 100.000 habitantes.

Sanidad ha registrado en la última semana 96 nuevos brotes en Canarias, 2 de ellos en El Hierro. En general, todos los brotes registrados en Canarias tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco de Gran Canaria producidos en el ámbito social.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo ha anunciado hoy el director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Montero, un hecho que se produce por primera ves en la isla, que contará con una profesional fija en la isla, cuyo trabajo se centrará principalmente en la realización de labores de valoración de los Planes Individuales de Atención, es decir, de PIAs, para las personas en situación de dependencia. “Esto nos permitirá agilizar y ponernos al día con los expedientes pendientes” afirmó Montero.

“La presencia de esta técnica en la isla permitirá agilizar las valoraciones y tramitar los expedientes con mayor rapidez”, afirmó Montero.

Según ha explicado el director general del área de Dependencia, “la presencia fija de esta técnica en la isla de El Hierro se enmarca dentro de la contratación, por tres años prorrogables a cuatro, de un total de 101 funcionarios interinos impulsado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que permitirá contar con más de un centenar de especialistas en las áreas de medicina, psicología, trabajo social, administración y auxiliar de administración que realizarán sus funciones en las áreas de dependencia y discapacidad, incluyendo una veintena de trabajadores sociales y profesores de educación especial para las Unidades de Atención Temprana de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura”.

Banner veterinaria pie

La incorporación de esta técnico en la isla de El Hierro permitirá agilizar la tramitación de un total de 66 expedientes pendientes de valoración del PIA. Montero resaltó que, si desde los tres Ayuntamientos de la isla, se asumiera, tal y como establece la actual normativa en materia de atención a la Dependencia, la realización de los Informes sociales, necesarios para la tramitación de los expedientes, el proceso se vería beneficiado ya que se podría agilizar la valoración de grado de las personas solicitantes de la ayuda de dependencia.

El director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias recordó que la contratación de este nuevo grupo de personal técnico supone “la mayor incorporación de especialistas en el departamento de Dependencia realizada hasta la fecha, lo que permitirá darle un gran impulso al servicio y mejorar la atención a las personas en situación de dependencia y con discapacidad así como reducir la situación actual de las listas de espera” expresó Montero.

En este sentido, el director general indicó la voluntad del Ejecutivo canario es “continuar ampliando la actual plantilla y garantizar la estabilidad laboral y profesional de la misma con el fin de agilizar y asegurar una correcta atención a la población en situación de dependencia de las Islas”.

Tags:

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de dos nuevo casos en la Isla, elevando el numero de casos acumulados a 283, mientras que los casos activos se sitúan en 19. De ellos 16 corresponde a población  migrante y 3 a casos autóctonos. Según Sanidad estos datos se están depurando, motivo por el cual no figuran recogidos así en el registro estadístico, que se actualizará en los próximos días. Sanidad notifica 189 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Canarias.

El total de casos acumulados en el archipiélago es de 39.840 con 6.063 activos, de los cuales 86 están ingresados en UCI y 281 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de dos personas: un varón de 64 años en Gran Canaria y una mujer de 84 en Tenerife, asociada a un brote familiar. Ambos permanecían ingresados, padecían patologías previas.

Vifel Sisten 320x71

Por islas, Tenerife suma hoy 74 casos con un total de 16.692 casos acumulados y 2.249 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 16.332 casos acumulados, 90 más que el día anterior y 3.341 activos. Lanzarote suma 12 nuevos casos con 4.364 acumulados y 285 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 1.577 casos acumulados con 11 casos más que la jornada anterior y 152 activos. La Palma no suma nuevos casos y cuenta con 383 acumulados y 15 casos activos; El Hierro suma dos nuevo casos, por lo que sus acumulados son 283 y sus activos son 19 (16 migrantes y 3 autóctonos). La Gomera se mantiene en los 209 acumulados al no registrar nuevos contagios y sus activos son 2.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 51,04 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 109,97 casos por 100.000 habitantes.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El escritor herreño y la editorial Siete Islas acaban de reeditar “Omar, el niño cangrejo”, una novela con la que  el autor se adentra en el mundo de la literatura infantil y juvenil, una obra que ya se está leyendo en varios centros educativos del Archipiélago. Con esta nueva reedición, adaptada para ser leída en los colegios dada su carga didáctica, el escritor amplía las aventuras que se narran y retoma el personaje de Omar el cangrejo, que ya había protagonizado un cuento publicado por de la Rosa en 2004, para construir una novela que adapta su particular mundo narrativo a niños y adolescentes, pues el libro está recomendado para lectores a partir de diez años de edad.

“Omar, el niño cangrejo” sitúa en El Hierro una historia de amor y aventuras que adapta a los jóvenes su mundo narrativo. El escritor herreño consolida su trayectoria internacional después de publicar sus novelas en países como Francia, Brasil, Portugal, Alemania, Croacia y Venezuela

El nuevo volumen es una reedición de esta novela y presenta una edición revisada y mejorada por el autor que incluye aquellas peticiones y sugerencias enviadas por los docentes al escritor. La ilustración de la portada es obra de la ilustradora Ana Macías, más conocida como soycardo en Instagram dada su popularidad. La primera edición de Omar, el niño cangrejo es de 2017 y desde entonces se han sucedido varias reediciones hasta llegar a esta nueva, que pone al día texto, diseño y ofrece la obra también en edición Premium.

Joyeria Bazar Elvira pie

El libro ha sido publicado por la Editorial Siete Islas y se presenta como una oportunidad para acercar la literatura de Víctor Álamo de la Rosa a los más jóvenes, pues la intención de la editorial es continuar haciendo llegar el libro a los colegios e institutos del Archipiélago. 

Según dela Rosa, la publicación de Omar, el niño cangrejo viene a saldar una deuda pues a menudo muchos centros de enseñanza solicitaban al autor una obra más apegada a las posibilidades de los lectores más jóvenes. Según reza la sinopsis del libro, Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua. 

Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida, y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él. “Uno de los atractivos de esta novela es poder acompañar al narrador por los fondos marinos de El Hierro, haciendo buceo con el personaje, destacando así la belleza de unos fondos muy famosos en todo el mundo”, indica Ismael Lozano, editor de la obra. Con Omar, el niño cangrejo, el lector debe responder a la pregunta: ¿Te enfrentarías a un brujo por amor? Y, a partir de ese pacto, el lector vivirá una sucesión de aventuras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.