Sociedad

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado 2 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas en la Isla, lo que sitúa los casos activos en 7, tras registrar un alta medica. Sanidad constata 118 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Canarias.

El total de casos acumulados en Canarias es de 54.414 con 2.497 activos, de los cuales 62 están ingresados en UCI y 235 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido en Gran Canaria el fallecimiento de un niño de cuatro meses de edad con patología previa severa.

Banner Don Din pie

 

Por islas, Tenerife suma hoy 61 casos con un total de 23.681 casos acumulados y 1.613 casos activos; Gran Canaria suma 32 casos y cuenta con 22.133 acumulados y 643 activos. Lanzarote suma 19 nuevos casos con 5.175 acumulados y 200 activos; Fuerteventura suma dos nuevos casos, con 2.280 casos acumulados y 18 activos. La Palma suma un nuevo caso, por lo que sus acumulados son 541 y sus activos son 11; El Hierro incrementa en dos sus casos, situándose en los 370 acumulados y siete activos. La Gomera, suma un caso, por lo que cuenta con 232 acumulados y cuatro activos.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,57 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 83,50 casos por 100.000 habitantes.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo ha expresado el dirigente pesquero herreño, y portavoz de La Federación Provincial de Tenerife, Fernando Gutiérrez, ante la visita del Ministro Planas, al archipiélago. Según Gutiérrez, el Gobierno del Estado, ha condenado al hombre y a la miseria a mas de 700 familias de pescadores, en El Archipiélago, a las cuales no les sirven ningún tipo de discurso, cargado de pinceladas “agradables”. Gutiérrez pide al ministro que actúe con justicia, con una flota ejemplar absolutamente responsable y sostenible, además de selectiva en la pesca de túnidos, en Las Islas Canarias, un ejemplo de absoluta responsabilidad con el equilibrio marino. 

En este sentido, Gutiérrez denuncia que El Ministerio apoya y da cobertura sobrada a los verdaderos causantes del daño, los cerqueros españoles, que actúan en los diferentes océanos, pero especialmente, en El Golfo de Guinea, y que afectan directamente a la flota canaria. Denuncia el dirigente pesquero herreño, que el Ministerio hace un doble lenguaje, por un lado, habla mucho de sostenibilidad, pero la realidad es bien diferente. Los hechos son nítidos y claros, se castiga a una flota que es todo un ejemplo para la humanidad, y se premia a métodos industriales que están poniendo en peligro, no solo los recursos, si no a comunidades costeras africanas, que tienen que huir del hambre por tanto esta situación afecta doblemente al Archipiélago Canario. 

Vifel Sisten 320x71

Gutiérrez afirma que la Secretaria General de Pesca, no solo comete una gran injusticia en los repartos de túnidos, si no, que, en el caso particular de Canarias, condena al hambre a la flota netamente artesanal, en su mayoría, embarcaciones menores de 12m, que cumplen escrupulosamente con los parámetros, con lo que Europa cataloga una flota artesanal. 

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de El Hierro, ha denunciando que la solución debe llegar de inmediato o de lo contrario, esto será una “catástrofe humanitaria”, para mas de 700 familias en El Archipiélago, esto tiene una solución medianamente racional con solo 300 toneladas de patudo (tuna en Canarias).

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La intensión del Gobierno canario es evitar los incumplimientos de medidas contra la COVID-19, tras quedar sin efecto el toque de queda en la comunidad autónoma desde el pasado lunes, una ves el TSJC anulara su aplicación tras el decaimiento del Estado de Alarma el pasado 9 de mayo. El presidente canario subraya que se “debe tener la misma responsabilidad porque el fin del toque de queda no significa el fin de la pandemia; no hay nada que celebrar, aún no” expresa Torres. 7.000 agentes velaran por el cumplimiento de la normas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, convocó en la tarde de ayer, la Junta de Seguridad en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de que las distintas administraciones y fuerzas de seguridad intensifiquen sus controles y coordinación para que se siga cumpliendo al máximo con las normas contra la COVID-19, tras el levantamiento del estado de alarma el 9 de mayo pasado y el toque de queda desde este lunes.

En la reunión estriberón presentes, unos de forma presencial y otros o telemáticamente, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; el consejero regional de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; representantes de la Federación de Cabildos (Fecai), de la de municipios en las Islas (Fecam) y de las fuerzas del orden público.

Tras la Junta, el presidente de Canarias expreso que, pese a que ya no haya estado de alarma ni toque de queda, la pandemia sigue muy presente y se necesita cumplir de forma estricta con las distintas normas, como que no haya más de 10 y 6 personas por grupos de no convivientes en reuniones públicas o privadas en función de la situación de cada isla. En estos momentos, el máximo en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote es de 6, por estar en el nivel 2, mientras que en Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, el número tope permitido es 10, por encontrarse en nivel 1.

Torres pide que, como ocurrió en el anterior fin de semana y, en general, en estos 14 meses de lucha contra el coronavirus, la ciudadanía canaria siga respondiendo de manera cívica y cumpliendo escrupulosamente las restricciones establecidas. Con ello, lo que se pretende no es solo minimizar los efectos sanitarios de la COVID-19, sino, en un territorio que depende tanto del turismo y la movilidad, ayudar a que vuelva esa actividad principal y la recuperación económica y social cuanto antes.

Florifauna Mascotas

En este sentido, Torres destacó que algunos países emisores de turistas contemplan incluir en breve a Canarias en sus listas verdes para viajar porque ha ido disminuyendo la incidencia acumulada en el Archipiélago desde mediados de abril, “por lo que debemos entender que nos estamos jugando la salud y también la economía” si no cumplimos con las normas.

En total, y desde este primer fin de semana sin toque de queda, Canarias contará con unos 7.000 agentes coordinados bajo la Delegación del Gobierno y la Consejería de Seguridad, que son las dotaciones actuales de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y las de los 88 municipios.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy viernes, 14 de mayo, la ampliación del horario de la restauración de las 23.00 a las 00:00 horas en las islas con nivel 2. No obstante, insistió en que no puede haber aglomeraciones en ninguna franja horaria, en que están prohibidos los botellones y que siguen en vigor todas las demás restricciones regionales o las ordenanzas municipales. 

“La sociedad canaria lo está haciendo muy bien pero debe tener la misma responsabilidad ahora porque el fin del toque de queda no significa el fin de la pandemia; no hay nada que celebrar, aún no. No estarán abiertos los bares ni restaurantes desde la medianoche, no hay ocio nocturno y no habrá adonde ir. Y así hasta que no logremos la inmunidad de grupo (70% de la población residente vacunada). Ya habrá tiempo para ir a discotecas y disfrutar de la noche, pero cuando le ganemos al virus y no haya riesgo de contagios”, remarcó Torres.

Torres advirtió de que la mayoría de los contagios ahora se producen entre los 18 y los 40 años y en personas aún no vacunadas, “aunque pueden contagiar a los vulnerables y, por eso, les pido máxima responsabilidad”. Así mismo, resaltó que se está intensificando la vacunación y que este fin de semana pueden acudir sin cita los mayores de 60 años a los centros de administración masiva en Tenerife y Gran Canaria.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/Una decisión acordada en la tarde de ayer por la Consejería de Sanidad, tras el análisis de los indicadores epidemiológicos de la Isla. Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 2; mientras que La Gomera, La Palma, Fuerteventura y El Hierro en nivel 1.

Los cambios de nivel entrarán en vigor coincidiendo con la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad, y la vigencia de las correspondientes medidas preventivas de aplicación serán hasta el día 20 de mayo de 2021, siempre supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada.

Ferreteria El Cabo Pie

Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 12 de mayo, que en el caso de El Hierro indica que se han producido 17 nuevos casos en las últimas 2 semanas, de los que 4 corresponden a la última semana, lo que implica que la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días ha ido disminuyendo en las últimas jornadas y de manera más sólida en los grupos de edad superiores, de 65 y más años.

El resto de islas continúan en la misma tendencia de estabilización o bajada salvo Lanzarote que ha visto incrementado sus indicadores en la última semana asociados a brotes epidemiológicos, lo que ha significado el crecimiento del valor de la tasa, con un nulo impacto sobre las camas convencionales y unidades de críticos. La isla permanecerá en nivel de alerta 2.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de nuevos casos de contagio de Coronavirus COVID-19 en la Isla, que levan a 6 sus casos activos. Sanidad confirma 140 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Canarias.

El total de casos acumulados en Canarias es de 54.296 con 2.560 activos, de los cuales 64 están ingresados en UCI y 240 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de 5 personas, tres en Gran Canaria y dos en Tenerife. Los fallecidos en Gran Canaria son una mujer de 69 años asociada a un brote familiar y dos hombres de 75 y 77, este último asociado a un brote laboral/familiar. Los fallecimientos en Tenerife se corresponden con dos hombres, uno de 72 años vinculado a un brote familiar/social y otro de 31 años, cuyo positivo se confirmó mediante una PCR postmortem, al tratarse de un caso judicializado.

Multitienda Frontera pie

Por islas, Tenerife suma hoy 102 casos con un total de 23.620 casos acumulados y 1.641 casos activos; Gran Canaria suma 28 casos y cuenta con 22.101 acumulados y 688 activos. Lanzarote suma 29 nuevos casos con 5.156 acumulados y 196 activos; Fuerteventura, resta 22 casos, por lo que sus acumulados pasan a ser 2.278 y sus casos activos son 15. La Palma suma un nuevo caso, por lo que sus acumulados son 540 y sus activos son 10; El Hierro incrementa en dos sus casos, situándose en los 368 acumulados y seis activos. La Gomera, sin nuevos casos, se mantiene en 231 acumulados y tres casos activos. 

El descenso de casos en Fuerteventura se debe a la supresión de la estadística de Grafcan de los positivos registrados entre la población migrante, pues estos contagios no representan riesgo para la transmisión comunitaria al estar controlados y siguiendo el protocolo de aislamiento correspondiente.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,75 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 84,79 casos por 100.000 habitantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.