Sociedad

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La aerolínea canaria reforzará las comunicaciones aéreas con la isla, incrementando de lunes a jueves en un trayecto con la isla de Tenerife, pasando de tres a cuatro frecuencias diarias y en el caso de sus conexiones con la isla de Gran Canaria se establecerán dos conexiones diarias, según ha informado el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

De acuerdo con las nuevas frecuencias, los días lunes, martes, miércoles y jueves operaran cuatro vuelos distanciados en la franja horaria, con un refuerzo los días viernes que operarán seis vuelos en el trayecto Tenerife - El Hierro - Tenerife, más dos trayectos con la isla de Gran Canaria. 

Ferreteria El Cabo Pie

Así mismo, los días sábados y domingos se establecerán dos conexiones extra cada día, pasando de tres a cinco trayectos diarios, entre Tenerife y El Hierro.

Binter Canarias ha informado que en base a la gran demanda que se esta produciendo en el destino El Hierro, las conexiones con la isla podrían ser incrementadas en función de la solicitud de plazas.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), da por finalizada la Situación de Alerta por Riesgo de incendios forestales a partir de las 10:00 horas de hoy viernes, 10 de julio.

La DGSE ha finalizado Situación de Alerta, pasando a Prealerta por Riesgo de Incendios Forestales  (INFOCA), a partir de las 10:00 horas horas de hoy viernes, 10 de julio, en el ámbito territorial de las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, y Las Palmas de Gran Canaria.

Multitienda Frontera pie

Asimismo, y debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en la masa forestal, el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro autoriza el tráfico por las pistas y vías forestales cerradas como medida preventiva el pasado día 06/07/2020 y se autoriza el uso de Fogones en las áreas recreativas de Hoya del Morcillo y Hoya del Pino.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La explanada y el dique del muelle deportivo del Puerto de La Estaca ya cuentan con una nueva red de alumbrado LED que viene a completar a la que existía en otras zonas del recinto, y que se espera que aporte no solo más calidad a las instalaciones, sino también las dote de mayor seguridad. El coste total de esta obra asciende a 79.613 euros y su ejecución ha sido responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, actual explotadora de la dársena.

Para la instalación de este nuevo alumbrado, que ha afectado a una superficie total de 9.753 metros cuadrados, se han realizado obras de apertura de zanjas, formación de arquetas, ampliación del cuadro eléctrico existente e instalaciones de picas de tierras, columnas, luminarias y equipos de telegestión, así como de cableado y red tierras, y otras acciones.

Muebles El Placer Pie

Buscando la máxima eficiencia energética para estas instalaciones portuarias, se han utilizado proyectores modelo Clearflood BVP650 (158 unidades), que tienen una potencia de 158 W, y para el dique se ha optado por un modelo Luma 2 BGP625 (100 unidades) con 100 W de potencia y la potencia total instada asciende a 5.040 W.

Durante los tres meses de inactividad que ha sufrido este recinto debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, el Puerto de La Estaca ha ido avanzando en la mejora de sus instalaciones. Está previsto que antes de que finalice el mes de julio ya esté operativa la nueva grúa que se va a poner en marcha en los pantanales de marina, y que servirá para sacar los barcos del agua y vararlos en tierra. La nueva red de alumbrado permitirá que pueda trabajarse en mejores condiciones y con más seguridad con esta nueva grúa. 

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes consultadas y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha actualizado hoy miércoles 08 de julio, a las 13:14 horas la Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie

Concretamente el mantenimiento de la alerta por temperaturas máximas afecta al ámbito territorial de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera Tenerife y Gran Canarias.

Se prevén temperaturas máximas de 30-38ºC, en el interior, medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve; los valores más altos de temperatura se esperan en las vertientes sur y oeste de las islas.

Sociedad

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido hoy lunes, 6 de julio, en sesión ordinaria, aprobada por unanimidad de sus miembros requerir al Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que tramite el expediente ante el Gobierno central para la inclusión de la Bajada de la Virgen de Los Reyes en la lista de Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.

La propuesta parte del área de Educación, Cultura, Juventud, Patrimonio y Deportes del Cabildo herreño y busca el reconocimiento internacional del rico patrimonio cultural de esta tradición que tiene su origen en el Voto realizado por el pueblo herreño en 1741 y que se mantiene viva cada cuatro años, desde 1754, “haya o no urgente necesidad”.
“Sin duda hoy hemos adoptado una importante decisión a la hora de lograr el reconocimiento que se merece nuestra Bajada, que debe ser patrimonio de todos. Una tradición que los herreños hemos sabido mantener durante siglos, cargada de bienes culturales de incuestionable valor, y cuya próxima cita la tenemos para el próximo año”, declaró el presidente insular, Alpidio Armas.

Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.