Sociedad

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Unas actividades que han culminado con la celebración el pasado viernes, 25 de noviembre, con la última de estas rutas que combina el juego para móvil Pokémon Go con el senderismo, la actividad física y la información ambiental y cultural sobre el medio en el que se desenvuelve. El colectivo imparte dos talleres sobre los riesgos, complejidades y control de los videojuegos este viernes en El Pinar de El Hierro.

La última de estas rutas tuvo como punto de salida y llegada, a la Plaza del Mentidero de en el pueblo de El Pinar, transcurriendo por enclaves relevantes y de interés de esta comarca herreña, como la Iglesia de San Antonio Abad que remonta su origen al año 1696. Estas ruta se realizan bajo la dirección y supervisión de una Guía Oficial. 

Banner veterinaria pie

La asociación y club de e-sport herreño junto al Ayuntamiento de El Pinare de El Hierro, llevan a cabo este viernes, 2 de diciembre, una doble sesión de talleres con el objetivo de proporcionar información de los aspectos positivos, negativos, y cómo mejorar la gestión de los videojuegos en el ámbito familiar. Los talleres tendrán lugar el próximo 2 y 15 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio piñero. 

La primera de estas charlas abordará aspectos relacionados al mundo de los videojuegos, como el uso del dinero y los micropagos en las distintas aplicaciones, la posibilidad de ganar dinero, las diferencias de los juegos gratuitos y los de pago o las formas que tienen de manipular a los jugadores/as y a los colectivos más vulnerables, entre otros. En la segunda cita tratará conceptos generales y recomendaciones para que las familias puedan poner en práctica la supervisión y control de los jugadores/as menores de edad.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Esta ha sido una de las principales reivindicaciones de pastores y ganaderos en las “II Jornadas de la trashumancia y el pastoreo en Canarias” celebradas del 24 al 26 de noviembre pasados, en El Hierro. Las jornadas concluyen con el compromiso de redactar un documento para el reconocimiento y apoyo a estas tradiciones que se hará llegar a las instituciones competentes. El próximo encuentro se celebrará en los primeros meses de 2023 en la isla de La Palma.

El encuentro, contó con la participación de casi una quincena de especialistas del patrimonio ganadero y la presencia de numerosos pastores y ganaderos herreños que compartieron sus experiencias en una mesa redonda, donde reclamaron más apoyo e implicación de las administraciones públicas canarias.

“En todos los temas, incluidos la trashumancia o la ganadería hay que poner a la gente en el centro, en este caso, a la gente que mantiene estas tradiciones porque son quienes tienen el conocimiento y la práctica”, expresa Nona Perera, directora general de Patrimonio Cultural. 

Banner Don Din pie

La consejera regional del área, asegura que durante estas jornadas se ha visto la necesidad de buscar soluciones a los problemas que acarrea actualmente esta profesión, por ello, “se va a redactar un documento con las conclusiones del encuentro para hacer partícipe a otras áreas del Gobierno e instituciones públicas con el objetivo de mejorar la cooperación en la defensa de este legado cultural”.

En este sentido, Carmen Rosa Pérez, codirectora de las jornadas, ha puesto en valor “la implicación que ha tenido la gente y el colectivo de El Hierro, particularmente los pastores, que han participado en el debate porque son ellos los que más tienen que decir”. Ahora bien, “la comunidad científica y también el colectivo político son los que tendrían que escucharlos y tratar de darles respuestas a lo que ellos demandan”. 

El equipo ya está trabajando en las terceras jornadas que se realizaran durante 2023, para incluir a más agentes que estén vinculados directa o indirectamente con la trashumancia y el pastoreo en el archipiélago.

Las “II Jornadas de la trashumancia y el pastoreo en Canarias”, han sido organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con la Asociación Internacional Vías de Trashumancia y Caminos Rurales (TT&RR) en El Hierro.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Esta es una de las actividades previstas por el colectivo juvenil para esta navidad, un concurso que tiene como objetivos principales fomentar la solidaridad y la empatía hacia las familias más desfavorecidas de la isla en el marco de las fiestas de navidad. El certamen está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Tigaday en el municipio de La Frontera. El plazo de entrega de trabajos se extenderá hasta el viernes 9 de diciembre.

El certamen organizado por organizado por la Asociación Cultural Amador, establece una única categoría en la que se premiarán las tres postales mejor elaboradas, que posteriormente al fallo del jurado, serán reproducidas para su entrega entre las familias más desfavorecidas de El Hierro. El tema principal de las tarjetas es la Navidad en cualquiera de sus aspectos, tiene que estar vinculando ha estas fiestas con algún motivo o mensaje que fomente la solidaridad.

Joyeria Bazar Elvira pie

El jurado, que se reunirá a principios de diciembre, para elegir las tres postales ganadoras que serán reproducidas y entregadas, a través de diferentes organizaciones, a las familias con mayores dificultades socio-económicas y que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria y económica.

Tags:

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/Se trata de los tripulantes de una embarcación que atraco por sus propios medios en torno a las 03:00 horas del Pasado domingo, en el Puerto de La Restinga, al sur de El Hierro. Cruz Roja El Hierro, ha informado que tras recibir atención en el propio puerto herreño,  2 de los migrantes que viajaban en la embarcación fueron traslados a Hospital Insular por diferentes patologías. 

Entre los 162 ocupantes de la embarcación (un cayuco de grandes dimensiones), todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, viajaban 2 mujeres y un numero de Menores No Acompañados (MENAS) aún por determinar, según ha informado la Delegación Insular de la Administración General del Estado en El Hierro (AGE). Los migrantes, tas su llegada y fueron atendidos en el propio puerto herreño por Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil, sin que hayan trascendido mas detalles de los migrantes.

Ferreteria El Cabo Pie

Los migrantes, permanecerán en las instalaciones habilitadas por la Delegación Insular de la Administración General del Estado en El Hierro (AGE), en Polideportivo de San Andrés, en el municipio de Valverde donde permanecen bajo custodia policial, mientras se realizan las averiguaciones y procedimientos pertinentes.

Sociedad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Viernes 25 de noviembre de 2022

Predicción

Intervalos nubosos en el norte y este, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en los extremos sudeste y noroeste. Girará a componente sur y disminuirá en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

Sábado 26 de noviembre de 2022

Predicción

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios salvo ligero descenso en costas. Máximas en ligero aumento, más acusado en cumbres y medianías. En el litoral, viento de nordeste con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste. En medianías y cumbres, viento en general flojo de componente este.

Banner Don Din pie

Domingo 27 de noviembre de 2022

Predicción

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso ocasional en la vertiente norte. Temperaturas máximas con pocos cambios; mínimas de ligero a moderado ascenso, especialmente en cumbres y medianías. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sureste y oeste, especialmente a partir de mediodía. En medianías y cumbres, viento flojo de componente este aumentando a moderado a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Tags:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.