Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha adjudicado las obras de remodelación y mejora del parque infantil situado en las inmediaciones del consistorio, con el fin de adaptar esta infraestructura a la normativa de accesibilidad de espacios públicos, mejorar su funcionalidad y dotarlo de nuevos juegos e iluminación.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 331.210,58 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las obras están financiadas a cargo del remanente de tesorería municipal.
El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha apuntado que esta contratación “permitirá poner a disposición de las familias este espacio ya renovado para su uso, que el consistorio financiará con fondos propios”.
{module Publicidad veterinaria – Pie}
Este proyecto contempla el acondicionamiento de los cuatro espacios diferenciados, la adaptación de las luminarias para la protección contra la contaminación lumínica y atmosférica, la dotación de mobiliario urbano y juegos infantiles, la demolición de bancos de fábrica, pórticos, la ejecución de muros, barandillas y rampas accesibles.
Mercedes Álvarez, concejal responsable de parques y jardines municipales, ha destacado que esta actuación, “ampliamente demandada por la ciudadanía y que se iniciaba el pasado año con la redacción de un necesario proyecto que contemplase, entre otras cuestiones, la adaptación a la normativa vigente, ya que este parque está diseñado según su orografía en diferentes niveles, lo que dificultaba el tema de la accesibilidad y encarecía el proyecto de ejecución”.