Redacción/La consejería de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro ha impartido esta semana charlas formativas y de concienciación en los centros sociosanitarios de Echedo y El Pinar, con la finalidad de sumarlos al proyecto HeroCompost.
En El Hierro desde 2022, la separación de residuos evitó el traslado de más de 120 mil kilos de materia orgánica al vertedero.
Según ha informado el cabildo, las sesiones estuvieron dirigidas principalmente al personal de cocina, y contaron con la participación del personal auxiliar, limpieza y equipos directivos de ambos centros, donde se ha explicado el funcionamiento del proyecto HeroCompost y la importancia de la separación correcta de la materia orgánica.
Tras estas sesiones formativas, se ha instalado ya el contenedor marrón en ambos centros para la recogida de residuos orgánicos, que será retirada por el personal del área de Residuos del Cabildo y trasladada a la zona de compostaje comunitario del Aula de la Naturaleza en el municipio de El Pinar, donde se transformará en compost.
Con esta acción se cierra el ciclo de la materia orgánica, evitando que numerosos kilos de residuos acaben en el vertedero y convirtiéndolos en un recurso útil para el territorio, señalan desde el Cabildo.







