El Ayuntamiento de La Frontera aprueba una modificación de crédito de 150.000 euros destinada a la apertura de Cascadas de Mar

Foto de archivo.

Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera, en convocatoria extraordinaria urgente, aprobó ayer lunes, con los votos a favor de Agrupación Herreña Independiente (AHI) – Unión Frontera (UF) y la abstención de Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP) y concejales del grupo no adscrito, una modificación de crédito de 150.000 euros destinada a la ejecución de obras en las instalaciones del complejo de piscinas municipales Cascadas de Mar.

Se trata de obras sobrevenidas e imprescindibles para la apertura de estas instalaciones. Los trabajos están destinados a poner en uso las instalaciones para vecinos y visitantes.

Según ha informado el consistorio, los trabajos se centrarán en la impermeabilización del vaso de la piscina, tras detectar fugas en las pruebas de llenado realizadas con vistas a su puesta en funcionamiento. Aunque inicialmente el Ayuntamiento preveía la apertura de estas instalaciones en otoño del pasado año, la aparición de diversos problemas técnicos obligó a encargar un nuevo estudio y un nuevo proyecto que indicara las soluciones precisas.

“Pensábamos que estaba todo preparado el pasado otoño, pero durante el proceso nos fuimos encontrando con distintas dificultades que han retrasado su apertura”, señaló el alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas.

Esta nueva incorporación de crédito se suma a los más de 500.000 euros que el Ayuntamiento ya ha destinado para la puesta en funcionamiento de esta instalación, lo que supone, según señaló Rodríguez Cejas, “un esfuerzo notable para una administración pequeña como la nuestra, pero que hemos querido asumir como parte del compromiso adquirido con la ciudadanía para la apertura de este espacio”.

La actuación será tramitada mediante un procedimiento de urgencia, lo que permitirá agilizar los plazos de licitación y ejecución de la obra. “Es una intervención urgente para poder ponerla en uso lo antes posible y evitar que la instalación continúe deteriorándose”, señala el alcalde.

Según informó el alcalde de la localidad, el servicio de mantenimiento, limpieza y socorrismo ya se encuentra licitado desde hace tiempo, y fue precisamente durante las pruebas de llenado cuando se detectó la necesidad de esta nueva obra de impermeabilización.

En este sentido, el alcalde explicó que por el momento no se puede concretar una fecha exacta de apertura, pero desde el consistorio esperan que esta modificación de crédito y la tramitación urgente de las obras permitan avanzar con rapidez para que Cascadas de Mar pueda estar operativa y disponible para la ciudadanía durante este verano.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *